La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes la adjudicación de las obras de construcción, mediante módulos prefabricados, del comedor escolar provisional para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Veinte de Enero”, de Playa de Arinaga. Con un presupuesto de adjudicación de algo más de 102.000 euros, el proyecto será ejecutado por la empresa Bernegal Infraestructuras SL. Con el fin de evitar las molestias durante el periodo lectivo, los trabajos se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad, en un plazo de cuatro semanas.

Con más de 500 alumnos matriculados, el CEIP “Veinte de Enero” es el único colegio público de Infantil y Primaria de Playa de Arinaga. Desde hace años, la comunidad escolar viene reclamando a la Consejería de Educación la puesta en marcha de un servicio de comedor que facilite la conciliación laboral de las familias. Pero pese al compromiso de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, tanto en la etapa actual como en la anterior, la construcción del comedor se está haciendo esperar.

Ante esta situación y de mutuo acuerdo con la Consejería, el Ayuntamiento de Agüimes se ofreció a promover la instalación de un comedor provisional.