La V Feria de Turismo Activo de Valsequillo se inició el pasado sábado y durante cuatro fines de semana consecutivos se estrenarán hasta ocho experiencias, todo ello de manera virtual a través de la web feriaturismoactivo.com. Además, el portal cuenta con más de 120 expositores de empresas de turismo activo, restauración, alojamientos y otros servicios, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Todos los estrenos se realizan a las 20.00 horas y el pistoletazo de salida fue la proyección de un vídeo donde se muestra una actividad de visionado de estrellas o Starlight, actividad en la que Gran Canaria tiene un sello de calidad de la Unesco. El plan para ayer domingo fue tirolina y boulder, un tipo de escalada por rocas de hasta ocho metros sin cuerda. El escenario fue el Barranco de San Miguel.

El próximo fin de semana arranca con la orientación en el casco de Valsequillo, que posee un circuito permanente desde el año 2017. Tendrá lugar el sábado 14 de noviembre. El día 15, la red de senderos del municipio toma protagonismo con el senderismo interpretado para familias. El municipio presenta una red de diez senderos localizados.

El sábado 21 de noviembre se desarrollará una ruta etnográfica, donde se conocerá la historia del municipio, su Iglesia, su idiosincrasia y sus anécdotas. Ese domingo se muestra el sector primario del municipio en una actividad de agroturismo y enoturismo, recorriendo productos emblemáticos del municipio como la fresa, la miel o el vino.

El último fin de semana comienza con una actividad de bicicleta de montaña entre el Barranco de Tecén y San Miguel. El municipio dispone de pistas de ciclismo deportivo muy apreciadas. Se concluye con turismo activo e inclusivo con las sillas Joëlette también por el Barranco de Tecén. Las sillas adaptadas fueron inventadas en 1987 por Joël Claudel Joëlette para que su sobrino, con movilidad reducida, pudiera visitar los senderos de los que él disfrutaba.