Agrupación de Vecinos (PP-AV) trasladó ayer al gobierno cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana una propuesta para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “ante la lamentable situación económica que se está viviendo en el municipio devenida por la crisis sanitaria”. Esa rebaja “puede ayudar tanto a las familias del municipio como a todo el tejido empresarial, pues ambos están haciendo verdaderos esfuerzos para sobrellevar esta situación con las duras cargas económicas que están soportando sin contar con apenas ingresos”, afirmó la portavoz del grupo, Elena Álamo Vega.

“La propuesta del grupo PP-AV es bastante clara, reducir el coeficiente o tipo de gravamen del IBI, pues tenemos que recordar que en el 2011, debido a la situación de crisis que se estaba viviendo en todo el territorio nacional, los ayuntamientos nos vimos obligados a subir del 0’57 al 0’63”, dijo.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) valoró “de forma muy positiva” la petición del grupo municipal PP-AV, con la finalidad de que se sitúe en el 0,47% (actualmente en el 0,57%), con efectos para el próximo año. “La petición, que supone una bonificación cercana al 20%, es un gran gesto y una importante ayuda para el sector en estos momentos”, apuntó.