La previsión meteorológica para este viernes 6 de noviembre en la provincia de Las Palmas indica que en el oeste y sur de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos durante la mañana con precipitaciones ocasionales que podrían ser en forma de chubasco; y por la tarde irán remitiendo las lluvias y tenderá a abrirse amplios claros.

Mientras, en el resto de zonas estará poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde cuando son probables lluvias ocasionales, principalmente al nordeste.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final; y no se descartan lluvias ocasionales y débiles durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y de la vertiente este. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 25 de máxima.

Por último, el viento será del suroeste con intervalos de fuerte al sudeste y al norte así como en cumbres, donde no se descarta puntualmente alguna racha muy fuerte durante la primera mitad del día. Por la tarde disminuirá a oeste flojo.