Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este viernes, cuando se espera la entrada de calima por las islas más orientales aunque en las más occidentales podría caer incluso alguna lluvia, mientras que el viento será flojo a moderado pero puede llegar a ser localmente fuerte y las temperaturas tenderán a subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 26 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, señala su pronóstico, que precisa que el viento se prevé, en general, de norte o nordeste y flojo a moderado, si bien se espera del este o sureste y con rachas fuertes en Lanzarote y Fuerteventura.

También predominarán los vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejadilla a marejada pero con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero a moderado ascenso, será más significativo en el interior y vertientes norte y oeste. Viento del este a sudeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes norte y oeste durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 19 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en ligero ascenso, que llegará a ser moderado en zonas de interior y en la vertiente oeste. Viento de componente este flojo, que será más intenso en el interior y costa oeste durante las horas centrales y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a disiparse. No se descartan brumas en el litoral norte al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del norte a nordeste flojo en general, más intenso en los extremos este y oeste. Girará a sudeste en medianías y zonas altas al mediodía. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero ascenso, que llegará a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte a nordeste flojo en general, más intenso en el extremo noroeste. Girará a sudeste en zonas altas por la tarde. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso en general. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste flojo en general, más intenso en los extremos noroeste y este, girando a componente este en cumbres por la tarde. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lloviznas ocasionales en el nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general, más intenso en los extremos noroeste y sudeste, girando a componente este en cumbres. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo por la tarde a poco nuboso en general. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta alguna llovizna en el nordeste de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general, más intenso en los extremos sudeste y oeste, girando a componente este en cumbres. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 20