El Ayuntamiento de Agüimes vuelve a organizar una nueva edición de las jornadas gastronómicas del cochino negro canario, que se desarrollarán desde mañana -30 de octubre- hasta el 8 de noviembre.

En esta edición participarán diez establecimientos de restauración del casco del municipio, que presentarán a recetas especiales para la ocasión, que el público podrá degustar en el local o pedir para llevar a través de sus teléfonos de contacto, una opción útil para las personas que prefieran disfrutar de estos manjares en sus casas y evitar aglomeraciones como medida preventora ante el coronavirus.

Por otro lado, los localles que han decidido formar parte de este evento en esta ocasion son: Bar San Antón; pastelería Pizzería Valentina; Carnicería de Belén Gutiérrez; Bar Alegranza by González; Restaurante Villa Rosa; Bar El Lagarto; Museo Gastronómico Aragüeme; Gastrobar El Populacho; Tetería Delicateé y Bar La Estación. Entre alguna de las elaboraciónes que preparán los chefs de estos establecimientos estarán presenten platos como las costillas de cochino negro adobadas en ron y miel; el lomo de cochino negro canario salteado con verduras y los mantecados y brazo gitano de cochino negro a la sal.

Esta será la noveda edición de este evento, que ha gozado de un gran éxito en las pasadas celebraciones y que sirve para poner en valor el único auténtico sabor del cochino negro, animal que se cría en la Isla.