Los cielos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias en principio débiles, se alternarán con los claros en Canarias este jueves, cuando se baraja la llegada de calima y se esperan temperaturas sin cambios y vientos flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura máxima llegará a los 25 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 21 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia que los vientos soplarán de norte o nordeste.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 4 a 5 que podría llegar localmente a 6, marejada con áreas de fuerte marejada, y mar de fondo de norte o noroeste de entre 2 y 4 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descarta calima ligera a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, que girará a este flojo en zonas altas por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descarta calima ligera a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en la costa de sotavento de Jandía en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de los claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por algún intervalo nuboso en costas este y suroeste de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, girando a componente este flojo en cumbres. Predominio de las brisas en las costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En cumbres, por encima de unos 1700 metros, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el suroeste durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el nordeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la punta noroeste. En altas cumbres centrales, viento variable flojo, con predominio de la componente norte. Brisas en las costas sur, norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, y en el sur por la tarde. Probables lluvias débiles en el norte y oeste hasta mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y este. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En cumbres por encima de unos 1700 metros, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Por debajo de esta cota, nuboso a intervalos nubosos. Probables lluvias en general débiles en el norte y este, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

Nuboso a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la punta oeste y en la vertiente sudeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 19