La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

Piden siete años de cárcel al hombre que intentó arrollar al novio de su expareja

El acusado embistió el coche contra la víctima y luego la golpeó con una barra de hierro

Estado en que quedaron los vehículos tras la colisión.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado siete años y medio de prisión para el hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar atropellar al novio de su expareja en repetidas ocasiones y al que luego atacó con una barra de hierro para acabar con su vida, según señala el escrito se acusación presentado por el Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2018 en la calle Felipe II, en el Cruce de Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El juicio contra J. L. D., de 25 años, con antecedentes policiales y en prisión provisional, comienza mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Los supuestos ataques se iniciaron a las 19:00 horas del 14 de noviembre de 2018, cuando el J. L. D. dirigió el coche que conducía contra el novio de expareja, de iniciales N. L. G., y que se encontraba en la vía pública, con la intención de quitarle la vida. En ese momento, la víctima se dio cuenta de la situación y se subió a la acera y echó a correr, hasta que fue alcanzado por el acusado, quien impactó el coche contra él dejándolo atrapado entre el vehículo y una moto que había aparcada en la calle.

La rapidez de la víctima para cubrirse con el brazo impidió los golpes en la cabeza

decoration

Fue en ese momento, según el relato del fiscal, cuando J. L. D. retrocedió con el vehículo para intentar repetir la operación, sin éxito, ya que el perjudicado logró huir de la zona. El acusado inició entonces una persecución en busca del novio de su expareja por los alrededores de la calle Felipe II y una vez lo encontró se bajó del coche y se dirigió a él para golpearlo con una barra de hierro en la cabeza, en un nuevo intento por ponerle fin a su vida. La rapidez de la víctima para cubrirse con el brazo posibilitó que la barra metálica no alcanzase su cabeza y pudiera huir nuevamente de la zona donde lo tenía acorralado el acusado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió heridas en el labio, en el brazo, en las dos rodillas y un tobillo, heridas que requirieron de intervención quirúrgica y proceso de rehabilitación.

Al no alcanzar al perjudicado, el acusado redigirió su fuerza contra el vehículo que utilizaba N. L. G. y propiedad de otra persona, con la intención de destrozarlo, causando importantes daños en la luna trasera.

En su huida, J. L. D. chocó contra dos coches y empotró su vehículo contra una vivienda

decoration

Después de atacar a N. L. G. y provocar daños al coche que conducía, el acusado intentó huir del lugar. Sin embargo no logró fugarse porque en su escapada colisionó con dos coches que en ese momento se encontraban aparcados en la vía y a los que ocasionó importantes daños. Después de chocar con esos vehículos, empotró el coche que manejaba contra la fachada de una vivienda, a la que también generó desperfectos.

Por todo ello, el Ministerio Público interesa para J. L. D. siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y una orden de alejamiento del perjudicado de al menos 500 metros de distancia, así como la imposibilidad de comunicarse con éste durante un período de 10 años.

La Fiscalía Provincial solicita además, por el delito de datos leves, la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de 12 euros - 1.090 euros en total-, y una indemnización de 8.657 euros para la compañía aseguradora de su vehículo.

Compartir el artículo

stats