Los mercadillos municipales vuelven a abrir en Santa Lucía de Tirajana a partir de este miércoles. El Ayuntamiento presentó recientemente un plan de seguridad para los diferentes mercadillos ante el Gobierno de Canarias, que este fin de semana respondió de forma positiva. El primero en abrir será el mercadillo en el aparcamiento del recinto ferial de Vecindario.

Después del cese del estado de alarma por la Covid-19, el Ayuntamiento de Santa Lucía, según explica en un comunicado, fue uno de los primeros en Canarias en permitir la apertura de los mercadillos del municipio debido a la mejora de los datos de la pandemia. Pero los brotes del verano y la nueva normativa autonómica llevaron al gobierno municipal a decretar el cierre de todos los mercadillos.

Hace un mes el alcalde, Santiago Rodríguez, el concejal de Mercado, Sergio Vega, y el edil del Sector Primario, Francisco Guedes, se reunieron con representantes de los puesteros de los mercadillos y acordaron preparar un plan de seguridad para solicitar al Gobierno canario la apertura si se mejoraban los datos de la pandemia.

El primer mercadillo que se abrirá será este miércoles en el aparcamiento del recinto ferial de Vecindario. El alcalde considera que “tras la respuesta positiva del Gobierno canario a nuestro plan de seguridad, y la mejora de las cifras en Gran Canaria, se dan las condiciones para cumplir nuestro compromiso con los puesteros de estos mercadillos, que nos habían trasladado las consecuencias que estaban provocando en sus economías el cierre durante estos meses”.

El concejal de Mercado, Sergio Vega, anunció que “seremos muy estrictos en el cumplimiento de las medidas recogidas en el plan de seguridad que enviamos al Gobierno canario”. Vega añadió que “confiamos en que los consumidores también sean prudentes y tomen conciencia de la importancia de mantener las distancias, de no estar tocando y soltando la mercancía o de evitar aglomeraciones”.