El CEIP Beñesmen, ubicado en el Cruce de Arinaga, acaba de estrenar un nuevo comedor después de que el Ayuntamiento de Agüimes haya realizado obras de ampliación de las antiguas instalaciones dada la limitación de espacio y la alta demanda por parte de los alumnos. En el CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga, por su parte, el consistorio tiene previsto instalar varios módulos prefabricados para que cuenten con este servicio a partir del próximo mes de diciembre.

En el caso del colegio público Beñesmen, la corporación ha realizado una inversión de 278.000 euros para las obras de ampliación del comedor. Este espacio tiene una capacidad para 220 personas divididas en tres turnos, mientras que la demanda actual es de 250 comensales.

La ampliación se ha realizado utilizando espacio de uno de los patios del centro, ubicado en uno de los laterales del colegio. Allí se ha levantado una edificación independiente completa con todos los servicios con capacidad para satisfacer la demanda de los alumnos y que se ha conectado en su interior con el comedor original. En el exterior, se ha habilitado ese patio secundario para eliminar un aljibe, lo que ha permitido ganar ese espacio para la ampliación del comedor.

Por su parte, el CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga continúa siendo el único centro educativo del municipio que no dispone de comedor, en una población con tanta demanda como la de Arinaga. Por ello, el Ayuntamiento ha comprometido la colocación de varios módulos prefabricados para que los alumnos dispongan de este servicio desde este curso y a la espera de que la consejería de Educación dispone de los recursos económicos necesarios para su construcción. Estos módulos se instalarán durante las vacaciones navideñas con el objetivo de que estén en funcionamiento en enero.

El Ayuntamiento ya tiene un proyecto preparada para el comedor definitivo, a la espera de financiación.