La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha rebajado la alerta por lluvias declarada este lunes para el archipiélago a una prealerta por probables chubascos que podrán ser puntualmente tormentosos y que solo afectarán a las islas occidentales y a Gran Canaria.

Así lo ha establecido este departamento del Ejecutivo regional en base a la predicción de la Aemet y a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Espectacular la remontada de la onda tropical desde el domingo 04 al sur de Mauritania hasta rebasar nuestra latitud hoy (se muestra la evolución desde ayer a las 22:00Z). Aún cabe esperar precipitaciones en la mitad occidental durante la tarde. <a href="https://t.co/SEw24coy7f">pic.twitter.com/SEw24coy7f</a></p>— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) <a href="https://twitter.com/AEMET_Canarias/status/1313476597056503809?ref_src=twsrc%5Etfw">October 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esta actualización advierte de que, desde las 14.00 horas de este martes, tanto la provincia occidental como la isla de Gran Canaria podrán verse afectadas por una abundante nubosidad media y alta y por precipitaciones en forma de chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y/o de tipo tormentoso.

Durante la mañana del martes se han registrado chubascos de intensidad media en la zona de La Aldea en Gran Canaria.

De igual forma, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha dado por finalizada la alerta por lluvias en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.