Lluvia para más calor. La previsión meteorológica para ayer de posibilidad de chubascos débiles se cumplió con unas muy ligeras precipitaciones en las medianías de Gran Canaria después de muchos meses sin ver ni una gota. Así, Vega de San Mateo saboreó al menos 4,8 litros por metro cuadrado, por los 3,2 de Tejeda y los 2,8 de las medianías de San Bartolomé de Tirajana, rociando levemente la zona central de Gran Canaria.

La jornada de lluvias débiles no frenó el calor de los días anteriores ya que se volvieron a registrar temperaturas superiores a los 30 grados en Tasarte. Mientras, en otros puntos se alcanzaron registros más cómodos de entre 26 y 27 grados en puntos como Agaete, Mogán, Valleseco, Teror y la capital, lo que mantiene la sensación generalizada de bochorno.

Para este viernes la previsión meteorológica indica que en Gran Canaria estará de poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y se espera que continúe una ligera calima, todo ello según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso, siendo más acusado en las máximas de interior, mientras que en el sur y oeste se prevé alcanzar los 30ºC, pudiendo llegar localmente a los 32, 34ºC en el interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 28 de máxima.

Por último, el viento será de componente nordeste flojo a moderado, siendo más intenso en costas del sureste y noroeste. En costas del nordeste y suroeste predominarán las brisas; mientras que en cumbres el viento será del sureste flojo a moderado, girando a nordeste por la tarde.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas y se espera ligera calima.