La Virgen del Pino ya tiene en su poder todas aquellas promesas de quienes este año no pudieron peregrinar a Teror para honrarla con motivo de las Fiestas en honor de la Patrona de Gran Canaria, gracias a la iniciativa del Libro de la Guagua de las Promesas puesta en marcha por la compañía de transporte interurbano Global.

La compañía ha entregado este martes los 1.478 ruegos que los usuarios del transporte público han dedicado a la Virgen del Pino, puesto que con motivo de la pandemia de coronavirus no era aconsejable llegar hasta la Villa Mariana ni participar en actos multitudinarios ni grandes aglomeraciones. Por ello, ha señalado Global en un comunicado, se les ocurrió la idea de transportar esa ilusión y esperanza de la población hasta Teror.

Este Libro de la Guagua de las Promesas recoge todos los mensajes, deseos, promesas y peticiones que se han registrado en la web www.laguaguadelaspromesas.com entre el 1 y el 13 de septiembre. La mayoría de ellos tienen que ver con la petición de salud para familiares y seres queridos, así como encontrar medicamentos y vacunas que puedan paliar los efectos de la Covid-19.

“Cada año transportamos a miles de pasajeros y pasajeras en dirección a su encuentro con la Patrona. Para nosotros es siempre muy emotivo disfrutar de la tradición junto a nuestro pasaje, además de una gran responsabilidad. Este año nos sentimos aún más honrados de ser los portadores de las promesas y ruegos a la Virgen. Significa mucho que quienes han confiado en nosotros tantos años para ir y venir seguros y cómodos hasta Teror, también hayan puesto sus sueños y esperanzas en nuestras manos para traerlas a los pies de la Virgen”, ha declarado el director general de Global, Víctor Quintana.

Quintana ha hecho entrega de una copia del libro al párroco quien lo ha depositado junto al trono de la Virgen en el interior de la Basílica. También el alcalde ha recibido un ejemplar que atesorará la Corporación Municipal como parte del legado de las Fiestas Patronales de la Isla.

Pero La Guagua de las Promesas de Global no solo tenía por objeto entregar a la Virgen todos los ruegos de sus feligreses, sino también convertir la participación en esta iniciativa en un evento solidario que mostrara el compromiso de la compañía con los colectivos más necesitados, ha destacado en el comunicado.

De esta forma, cada plegaria que se subió a la web se ha convertido en un kilo de alimentos para las familias más desfavorecidas, hecho que ha agradecido el alcalde de Teror: “La generosidad de los canarios este año cobra más valor que nunca, porque muchas familias necesitan ayuda, y los alimentos que repartirán las ONGs gracias a esta iniciativa serán muy bien recibidos”.

Otras entidades como Fundación Dinosol, Canaragua y AON se han sumado al proyecto, comprometiendo cada una de ellas incrementar en un 25% la cantidad lograda, con lo que la recaudación supera las dos toneladas y media de alimentos. El 29 de septiembre se entregarán estos alimentos a las ONG que se encargarán de su distribución: Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.