La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Canarias acumula otra decepción

Infantiles y cadetes perdieron contra las selecciones de Valencia y de Murcia en la segunda fase y se despiden del Campeonato de España sólo con una victoria

Foto de familia con todos los integrantes de la selección cadete en el campo de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. MIGUEL LUIS BARRERA

Las selecciones masculinas infantil y cadete de Canarias se despiden del Campeonato de España de Selecciones Territoriales con dos derrotas ante los combinados de Valencia y Murcia, quienes se enfrentaron en la segunda fase en el campo tinerfeño de La Salud. Los cadetes valencianos se clasificaron para la fase final y los murcianos sumaron sus primeros tres puntos a costa de los equipos canarios, que dicen adiós a esta competición sólo con tres puntos, los que consiguieron en la primera fase al imponerse a las selecciones que presentó Ceuta.

Una nueva decepción en la historia desde que las selecciones representan a la Comunidad Autónoma de Canarias, en esta ocasión de categoría sub-14 y sub-16 al haber descartado la Real Federación Española de Fútbol a las selecciones juveniles. En esta nueva andadura, el tinerfeño Sergio González 'Gary' fue el principal responsable de los infantiles y el grancanario Juan Carlos Valerón de los cadetes.

Los cadetes de Canarias concluyen su participación en el Nacional con tres puntos en su haber, sumados en la primera fase disputada en Madrid. En la segunda, jugada en Tenerife, los isleños no pudieron con Valencia (2-0), ni con Murcia (0-1). La selección del País Valenciano logró en su viaje a Tenerife su clasificación para la final de la competición, con un total de 12 puntos.

Según las crónicas enviadas por Miguel Luis Barrera, responsable de prensa de la Federación de Fútbol de Las Palmas, los cadetes de Murcia disfrutaron de la alegría de la victoria cuando los aficionados que estaban en La Salud ya daban por sentado que el partido entre los cadetes canarios y murcianos iban a concluir con un empate sin goles. En una de las pocas acciones ofensivas de la segunda parte, los visitantes lograban su único gol.

No era el día para que Canarias marcase ante el portal murciano. Por mucho que lo intentó, Canarias no pudo saborear la miel de la victoria. Esta se tornó mucho más amarga cuando el tanto de los murcianos subía al marcador en el primero de los tres minutos del tiempo de descuento en una jugada dentro del área que supo aprovechar Marcos Espin.

En cuanto a los infantiles, concluyen su participación en esta fase del Nacional sin sumar. Ayer cayeron frente a Murcia (2-0) en un enfrentamiento que fue dominado territorialmente por los canarios, pero en el que los murcianos aprovecharon muy bien los contragolpes que realizaron.

Un gol en cada tiempo dejaron a Canarias sin una victoria en esta fase, en la que Valencia fue la dominadora al vencer a canarios (2-0) y a murcianos (4-0), triunfos quetambién le permiten estar en la lucha por el título.

Compartir el artículo

stats