La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | Tímido arranque del destino majorero

El Club Aldiana abre sus puertas y ofrece test PCR gratuitos a todos sus clientes

La cadena alemana-suiza se reincorpora al negocio turístico con grandes ofertas para atraer visitantes | El Patronato presenta hoy su proyecto de ‘Saborea Fuerteventura’

El Club Aldiana abre sus puertas y ofrece test PCR gratuitos a todos sus clientes

El mercado turístico majorero continúa preparándose para acoger a turistas desde el mismo momento que las conexiones comiencen a intensificarse, la crisis sanitaria se controle y las reservas hacia Fuerteventura se consoliden. Medio centenar de establecimientos hoteleros se encuentran abiertos y el próximo sábado el Club Aldiana, ubicado en Morro Jable, ha anunciado su regreso a la normalidad con la novedad que ofrece test PCR gratuitos a todos sus clientes. Una decisión que ha sido aplaudida por las autoridades turísticas y los empresarios del sector turístico de la Isla.

La cadena Aldiana Club Resort, uno de los establecimientos de referencia en la Isla, pertenece a partes iguales al grupo alemán Der Touristik, filial de Rewe Group, al adquirir el 50% de las acciones al fondo suizo LMEY Investments, que hasta hace unos meses ostentaba la totalidad de la propiedad. Tras la operación, ambas entidades controlan la cadena, especialista en el segmento de vacaciones Premiun.

A la apertura del Club Aldiana se une que el mismo día de abrir sus puertas se espera la vuelta de Jet2 desde el Reino Unido, “lo que implica una media de 15 vuelos semanales más desde Reino Unido a Fuerteventura”, señala en gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. Además, añade que “también podría comenzar a operar el turismo francés en la segunda quincena de diciembre”.

Sin embargo, también se mantiene la incertidumbre entre las empresas turísticas ante los requisitos para entrar en España desde los países de riesgo. “La mayoría de touroperadores confían en que el Gobierno de España modifique su requerimiento de exigir solo PCR a partir del hoy para que también sean admitidos tests antígenos. Si se modifica esa norma a favor se los antígenos y si mantenemos la curva de contagios en los niveles actuales, podríamos mantener a la Isla como uno de los destinos más seguros de invierno y poder recuperar un 40% de conectividad aérea turística”, argumentó Moisés Jorge. Jorge mantiene su incertidumbre sobre el futuro del sector turísticos en la isla majorera: “Si el Gobierno en el BOE de mañana (por hoy) no acepta antígenos se irá al traste la campaña de Navidad”.

Las conexiones aéreas con Fuerteventura se incrementan cada jornada aunque a niveles muy inferiores antes de la entrada del cero turístico. El aeropuerto majorero recibió ayer cinco vuelos internacionales procedentes de los aeródromos de Düsseldorf, Estocolmo, Hannover, Stuttgart y Frankfurt.

Por otro lado, el Patronato de Turismo continúa su hoja de ruta con el propósito de atraer nuevos visitantes con una oferta denominada Saborea Fuerteventura, un proyecto compartido con las islas de Lanzarote y La Palma con la finalidad no solo de potenciar la gastronomía como recurso turístico y promocionar los productos Km0, sino poner en valor la calidad del trabajo que realizan diariamente desde sus fogones los chefs majoreros.

Este proyecto de oferta gastronómica, que se celebrará de los días 3 al 17 de diciembre, será presentado a la sociedad majorera durante la jornada de hoy. Los restaurantes que participarán por la isla de Fuerteventura son Salinas del Carmen, La Mamma, La Jaira de Demian, El Pellizco de Morro Jable, la Taberna de Jack, Bistro&Tapas Bar, la Bahía de Puerto Lajas, Heladería La Nativa, y el Bar Cafetería La Tierra.

Compartir el artículo

stats