Fuerteventura quiere potenciar su identidad gastronómica con la marca Saborea Fuerteventura y convertirse en un destino culinario de relevancia internacional, así como potenciar la utilización de los productos locales dentro de las nuevas tendencias gastronómicas.

Hace escasos días se celebró la primera reunión técnico-profesional Saborea Fuerteventura, para comenzar a dar un impulso promocional a la gastronomía a través de los cocineros, restaurantes y productores de producto km 0. Se presentaron las líneas básicas de trabajo para el 2021 y se volverá a tener una reunión el próximo día 30 de noviembre para seguir avanzando entre Patronato de Turismo de Fuerteventura y miembros del colectivo gastronómico majorero. Más de 30 profesionales se han inscrito para formar parte del grupo.

Saborera Fuerteventura nace del proyecto común compartido en Canarias con Lanzarote y La Palma, donde han creado un frente de trabajo común en el marco del proyecto Interreg Mac de la Unión Europea para promocionar las tres islas como espacios de turismo gastronómico.

“Se trata de potenciar la gastronomía como recurso turístico y potenciar el uso de productos km 0, productos locales, en la confección de sus platos para motivar las experiencias del turismo en el destino a través de la Gastronomía”, asegura Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo. Además, añadió que a través de este proyecto “se potencia la formación del sector, la promoción individualizada y colectiva de quienes quieran formar parte del proyecto, el intercambio de profesionales entre destinos que forman parte de este proyecto europeo: Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, Azores, Madeira, Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal”.