La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El personal del Oliva Beach fracasa al tratar de reunirse con Pablo Iglesias

Los sindicalistas regresan tras sus protestas en Madrid | Costas notifica en el BOP a los propietarios de apartamentos el inicio de la revisión de la autorización administrativa

Los trabajadores del hotel Oliva Beach que se desplazaron el pasado domingo a Madrid para realizar actuaciones reivindicativas sobre el futuro incierto de sus empleos, regresaron ayer a Fuerteventura tras haberse reunidos con diputados, senadores y cargos orgánicos de fuerzas políticas para exponerle la situación que vienen sufriendo la plantilla de 400 trabajadores. Sin embargo, los sindicalistas desplazados no pudieron reunirse con el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

“A nuestra convocatoria, que fue comunicada a todos los partidos políticos elegidos en circunscripciones canarias, acudieron diputados de PSOE, PP, CC, Ciudadanos y Vox, así como la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y el resto de senadores de cada una de las islas, y el ex presidente del Senado”, apuntan los miembros del comité de empresa tras su regreso de la capital de España. Además, explicaron que también respondieron “a la invitación del Secretario General del PP, en la sede de ese partido”.

Los representantes sindicales consideran que los técnicos del Ministerio “ se han mostrado sensibles al drama humano: El Oliva Beach generó 27 millones de euros a la economía de Fuerteventura en el año 2019, da trabajo a 519 personas directas e indirectas y supone el 20% de las camas turísticas del municipio de La Oliva, que tiene actualmente una alarmante tasa de paro del 21,32% , lo que representa a 2.782 desempleados, por lo que el paro se situaría en cifras superiores al 25%. Una alarma roja según numerosos estudios sociológicos. Queremos alertar que el golpe a la economía va más allá de los trabajadores del Oliva Beach”.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicó ayer un anuncio de la Dirección General de la Costa y el Mar donde acuerda iniciar el procedimiento de revisión de oficio con el objeto de declarar la nulidad de la Orden Ministerial de 8 de julio de 2003, mediante la que se otorga a Geafond Número Uno de Lanzarote S.A, la concesión administrativa, de los usos y aprovechamiento existentes en unos cincuenta y nueve mil setecientos sesenta y ocho (59.768) metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo terrestre, en los que se ubican los establecimientos hoteleros “Hotel Oliva Beach” y “Apartamentos Oliva Beach”, sitos en las Grandes Playas de Corralejo, por concurrir en la misma posible causa de nulidad de pleno derecho.

El objetivo de esta publicación es identificar, a efectos de notificación, a una veintena de propietarios de los apartamentos, que hasta ahora no había sido posible. Por ello, se le concede un plazo de 15 días para que puedan formular en dicho plazo cuantas alegaciones estimen convenientes para la defensa de sus intereses, así como consultar el expediente.

La polémica del Oliva Beach continúa su curso ante el silencio del Ministerio de Transición Ecológica de no dar respuesta a la petición de la cadena RIU de una licencia para la rehabilitación del citado establecimiento turístico, documentación que fue presentada en la Dirección de Costas de Canarias a finales de 2017.La representación de los trabajadores del hotel Oliva Beach trataron de ser recibidos por el vicepresidente segundo del Gobierno central y ministrio de Derechos Sociales y Agenda 2030, sin éxito. “ Nos vamos de Madrid con la tarea pendiente de reunirnos con Pablo Iglesias”, afirman. |

Compartir el artículo

stats