La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo | Rehabilitación hotelera

Un grupo RIC Private Equity invierte 6,6 millones en la rehabilitación de un hotel

El hotel Arena Castillo tendrá cuatro estrellas y capacidad para alojar a 250 turistas en sus 124 habitaciones | El establecimiento abrirá sus puertas el próximo junio

Un grupo RIC Private Equity invierte 6,6 millones en la rehabilitación de un hotel

La crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 no frena el interés inversor en el sector turístico de Fuerteventura. Un grupo de empresarios y profesionales canarios destinan 6.6 millones de euros procedentes de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) en la rehabilitación de un hotel en la zona de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

RIC Private Equity financia con la citada cantidad de millones la renovación del Hotel Arena Castillo propiedad de la empresa canaria Grupo Mederos. Este nuevo proyecto turístico es fruto del acuerdo establecido en el último Consejo de Administración de esta entidad canaria de inversión colectiva en el mes de julio. Así, el nuevo hotel de cuatro estrellas, que inició su reforma el pasado septiembre, contará con el apoyo financiero de RIC Private Equity e, indirectamente, de varios empresarios y profesionales canarios que materializan sus dotaciones pendientes a la RIC con las máximas garantías de seguridad fiscal y, al mismo tiempo, quieren apostar por el sector económico más importante en Canarias.

De este modo, la entidad canaria de inversión se convierte en un especial aliado de empresarios y profesionales de Canarias que, con su inversión, apoyan en 2021 la rehabilitación del sector turístico en Fuerteventura, con la puesta en marcha de un nuevo hotel de cuatro estrellas, que contará con una capacidad para alojar a casi 250 turistas en sus 124 habitaciones.

Santiago Mederos, propietario del establecimiento hotelero, alaba esta nueva fórmula de financiación en Canarias, “que nos ofrece una doble oportunidad de crecimiento en este período crítico que vivimos en las islas como consecuencia de la pandemia”.

Empresas solventes

Además, añade, que esta iniciativa se presenta como una importante alternativa para aquellos profesionales y empresarios que necesitan materializar sus dotaciones RIC correspondientes a 2017, en su totalidad, y antes de su vencimiento, a finales del año 2021, lo que les reporta un importante beneficio fiscal y económico. Al mismo tiempo,se asegura que desde RIC Private Equity se apuesta por un sector tan estratégico en Canarias como es el turístico, que genera anualmente más de 343.000 puestos de trabajo directos e indirectos, el 40% del empleo total regional.

Esta operación económica se hace viable gracias al aval y análisis financiero de la citada entidad de inversión, que sólo apuesta por empresas solventes que realicen importantes proyectos de expansión en Canarias, con el fin de garantizar la devolución del dinero a sus inversores transcurridos los 5 años desde la puesta en marcha del proyecto empresarial financiado.

En este caso, la materialización RIC de 6,6 millones de euros transformará un hotel del municipio majorero de Caleta de Fuste que quedó pendiente de finalización, en un moderno establecimiento de primera calidad que contará con una amplia zona abierta de solárium chill out y piscina, además de una nueva área interior dedicada a una piscina cubierta, sala de juegos, gimnasio y a una moderna recepción de entrada. El nuevo Hotel Arena Castillo prevé abrir sus puertas en junio de 2021 creando unos 60 nuevos empleos directos en la isla.

La entidad de inversión también apuesta por la inversión colectiva de la RIC que refuerza otros sectores de primer orden para el Archipiélago canario como el de las energías renovables, el sanitario y las nuevas tecnologías, con el fin de que se mantengan ‘en manos canarias’.

Enrique Guerra, director General de RIC Private, destaca que “el objetivo es, siempre, aunar la oferta y la demanda de dinero en Canarias, poniendo en contacto a empresas de primer orden que desean financiar sus planes de expansión y crecimiento, con aquellos otros profesionales de las Islas que, teniendo los recursos económicos pendientes de materializar, no terminan de tener claro en qué deben invertirlos”.

De este modo, a través de RIC Private Equity, muchos empresarios y profesionales de Canarias tienen la posibilidad de volver a pilotar el desarrollo turístico de Canarias colaborando en la transformación de inmuebles hoteleros a través de la rehabilitación como el Hotel Arena Castillo, “evitando que este sector tan importante para los canarios termine en las manos de grandes fondos de inversión internacionales”, manifiesta Enrique Guerra.

Compartir el artículo

stats