La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el hombre que mató al okupa de su piso en Morro Jable

El presunto asesino acuchilló a la víctima y la golpeó con una piedra tras desplomarse

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el hombre que mató al okupa de su piso en Morro Jable

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para Jesús M. L., natural de Corvera, un concejo del Principado de Asturias, por un delito de asesinato al haber acabado con la vida del okupa de su vivienda en la localidad de Morro Jable, en enero de 2018. Además, demanda para la familia de la víctima una indemnización de 400.000 euros. El presunto asesino acuchilló en varias partes del cuerpo a la víctima provocándole heridas mortales, e incluso golpeándole con una piedra en repetidas ocasiones y patadas una vez que la víctima se desplomó.

El presunto asesino tenía antecedentes penales por delitos de robo con violencia y por violencia de género. El juicio oral se inicia, mediante Tribunal de Jurado, el próximo lunes en la capital grancanaria y se prolongará durante cinco jornadas.

Los hechos se remontan al 21 de enero de 2018, cuando el acusado Jesús M. L. se dirigió a Morro Jable al encuentro de Enzo J. O. H., con quien tenía un conflicto al estar este último ocupando la vivienda de su propiedad “sin título y sin realizar pago alguno”, según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía.

El presunto asesino siguió al okupa hasta el bar Eliseo, portando lo que aparentaba ser un bastón de madera, si bien en su extremo se hallaba insertada media hoja de tijera sujeta con cinta aislante. “ Tras entrar en el bar, el acusado, con la intención de acabar con la vida de Enzo, lo golpeó con el bastón de forma que se le clavara la tijera en diversas ocasiones provocando hasta un total de siete heridas en el tórax y y en la zona pectoral, ante lo cual la víctima le lanzó sillas, botellas y demás objetos que encontró, sin que pudiese advertir, dada la apariencia de bastón inocuo, que iba a ser acuchillado”, se refiere la Fiscalía.

Una de las heridas provocada por Jesús M. L. alcanzó, al margen de los pulmones, el corazón de la víctima. “Fue una herida mortal de necesidad”, asegura el fiscal , lo que provocó la muerte de Enzo en torno a las 22.45 horas”.

El presunto asesino se encuentra en prisión por este crimen desde el 24 de enero de 2018.

Compartir el artículo

stats