La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dispositivo de salvamento individual y de comunicación vigilará Los Molinos

La playa, situada en la costa oeste de la capital, es considerada muy peligrosa y sus usuarios demandaban la mejora de su seguridadv Un teléfono contactará con el 112

El alcalde Juan Jimenez (d) atiende las explicaciones del técnico Alexis Morenosobre el sistema de seguridad.

La popular y peligrosa playa de Los Molinos, ubicada en la costa oeste, dispone desde ayer de un nuevo e innovador sistema de seguridad y emergencias, una medida que ha venido siendo demandada no solo por los vecinos, sino por los bañistas y usuarios de esta peligrosa costa, dado que es un litoral altamente peligroso por la fuerza de la mar.

La principal novedad de este sistema se encuentra en la funcionalidad y manejabilidad del equipo, puesto que el dispositivo de salvamento individual puede ser lanzado desde la costa y, en contacto con la salinidad del agua de mar, se abre de manera instantánea, a la vez que incorpora un sistema de comunicación que alerta a los servicios de emergencia a través del interfono con conexión al teléfono 112. El tótem es completamente autónomo, ya que dispone de placa solar y batería.

La iniciativa municipal mejorará de manera cualitativa la seguridad de los usuarios y vecinos en esta playa que ha sido impulsada por la Concejalía de Playas capitalina, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El alcalde, Juan Jiménez, subraya que “es la primera vez que la isla dispone de este tipo de dispositivo de rescate, concretamente, en Los Molinos, una playa bastante peligrosa que ahora aportará más seguridad a los bañistas. Desde el Ayuntamiento apostamos y seguimos trabajando por garantizar la plena seguridad y comodidad a nuestros residentes y visitantes”.

Por su parte, la concejala Sonia Álamo señaló que “con este sistema se da cobertura a varios servicios demandados por la ciudadanía y que puede ser utilizado por cualquier persona, convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda en caso de ahogamiento”.

Compartir el artículo

stats