Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva han presentado una serie de sugerencias al proceso de modificación de la ordenanza que regula la tasa de ocupación de terrenos de uso público, que se encuentra en periodo de consulta previa. Los nacionalistas invitan a las empresas y particulares interesados a realizar también sus aportaciones durante el periodo de consulta a la citada ordenanza fiscal.

“Hemos propuesto suprimir completamente la tasa de terrazas, mesas, sillas o toldos, para todo el ejercicio 2021, lo que será un alivio para los negocios del municipio que están teniendo muchísimos problemas debido a la Covid", señaló el exalcalde Isaí Blanco. Además, añadió, que “eliminar este impuesto sería de gran ayuda para el sector hotelero y de restauración, y no supondría un problema económico para el Ayuntamiento”.

CC lamenta que el grupo de gobierno “ no haya sido capaz de sacar adelante ni una sola medida de apoyo e incentivo destinado a la economía del municipio”.