El deportista de triatlón adaptado del club de Gran Canaria ‘La vida sigue en positivo’, Eduardo Martínez Ramírez, pudo realizar su entrenamiento de natación desde la playa de Los Pozos hasta Playa Blanca gracias a la prestación del servicio municipal de sillas anfibias que mejoran la accesibilidad al baño de personas con movilidad reducida. Al deportista lo acompañaron en todo momento varios miembros del Club Deportivo Tridan Dany Sport y parte del efectivo del servicio de Salvamento y Vigilancia de ambas playas, Pro-Activa Canarias.

Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar así de un baño en la mar en tres de las playas de Puerto del Rosario, tanto en la playa de Los Pozos y Playa Blanca como en Puerto Lajas, gracias a la Concejalía de Playas, que dirige Sonia Álamo, que ofrece la prestación del servicio gratuito de silla flotante para personas con movilidad reducida (PMR) por parte del equipo de socorristas en tres playas mencionadas del municipio.

El deportista y rescatador aéreo del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Diego Sánchez, fue uno de los acompañantes de Eduardo Martínez durante su visita a la isla majorera. “Ha sido un enorme placer compartir la travesía con el amigo Eduardo, paratriatleta, nadador, ciclista... y fundador del Club Deportivo La Vida Sigue en Positivo, que creó después de sufrir un accidente preparando el Ironman de Lanzarote y le dejó en silla de ruedas”, señaló Sánchez. Además, añadió, que el citado club “ ayuda a la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, algo muy parecido do a la asociación donde colaboro, la Tri WWW de Lanzarote”.