Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

El Consistorio licita un proyecto de rehabilitación en Caleta de Fuste por un millón de euros

El alcalde Matías Peña felicita el trabajo de los ediles Juan Cabrera (AMF) y Nairobi Mesa (CC)

El alcalde Matías Peña (c) flanqueado por Juan Cabrera (i) y Nairobi Mesa (d).

El alcalde Matías Peña (c) flanqueado por Juan Cabrera (i) y Nairobi Mesa (d).

El Ayuntamiento de Antigua ha sacado a licitación el proyecto de urbanización y pavimentación de aceras de cuatro calles en la localidad turística de Caleta de Fuste, en las que no se intervenía desde hace años. Las vías que serán sometidas a un proceso de modernización son Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche.

El proyecto sale a licitación por importe de 1.103.809 euros, permitiendo la mejora integral de estas calles, contribuyendo a un mejor tránsito peatonal y rodado, y dinamizando la zona turística en su conjunto.

La actuación incluye la instalación de nuevo alumbrado más eficiente, nuevas canalizaciones de riego y agua potable, así como la sustitución de la red de saneamiento, afirmó el alcalde de Antigua, Matías Peña, que felicitó el trabajo coordinado desde las concejalías de Obras y Servicios que dirige Juan Cabrera Peña, y Urbanismo, coordinada por Nairobi Mesa Cabrera, así como el equipo técnico que ha intervenido.

Este proyecto de obra en las cuatro calles mencionadas de Caleta de Fuste se ejecuta con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), implicando junto al Ayuntamiento de Antigua, al Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias.

El anuncio de licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público publicado con fecha 20 de octubre de 2020. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 9 de noviembre de este año en curso.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en varios proyectos de obra que afectan directamente a la zona alta de Caleta de Fuste, “con el fin de facilitar el tránsito vial de toda la localidad turística, facilitando el acceso a la playa, el paseo marítimo y las zonas comerciales abiertas, y especialmente, dando respuesta a mejorar la calidad de vida de los residentes en estas zonas altas del Castillo”, apuntó el regidor Peña.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, consideró que la intervención a llevar a cabo en estos espacios públicos “supone no sólo un incremento en los estándares de calidad y sostenibilidad que persigue el Ayuntamiento de Antigua para nuestro municipio destinados a nuestros vecinos y visitantes, sino que era una vieja reivindicación de los residentes”. Además, dijo que “para ello realizamos un esfuerzo no solo financiero sino también planificador con el área de Urbanismo y, además, cumplimos con una demanda histórica”.

Compartir el artículo

stats