La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonrisas que curan el dolor

La empresa Fuertwagen renueva su convenio con Hospitrán para la formación de payasos | La Ong majorera alegra a los más pequeños en el hospital Insular

Sonrisas que curan el dolor

Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitrán y la empresa Fuertwagen renovaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la compañía concesionaria de coches costeará los gastos de formación de los payasos de hospital en Fuerteventura durante un año. Esta acción permitirá a Hospitrán aumentar el número de payasos formados y ampliar las visitas de los mismos a otras residencias socio-sanitarias.

Bajo la denominación de Sonrisas Sobre Ruedas, la renovación de dicha colaboración permitirá costear gastos de formación de los payasos de hospital en Fuerteventura durante los próximos meses. El objetivo por parte de la ONG majorera es aumentar el número de payasos formados y poder ofrecer una atención con la máxima excelencia en los servicios que se visitan actualmente, ampliar unidades a visitar, así como desarrollar nuevos proyectos: por un lado, visitas por parte de los payasos a otras residencias socio-sanitarias de la Isla, como es la Casa de Mayores de Casillas del Ángel. Y por otro, y en coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de toda la isla, la realización de visitas a domicilio a aquellas personas que por diversos motivos no pueden salir de su domicilio. Hospitrán nació a finales de 2015, en el seno del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran que todos los años se celebra en Gran Tarajal, a excepción de este año por motivo de la pandemia de la Covid-19, aunque se realizó un acto online rememorando la labor realizada en años anteriores.

Durante el Tran Tran se realizaban visitas esporádicas al Hospital insular, a la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel y al Centro Insular de Discapacitados con los payasos profesionales que acudían al festival desde varias partes del mundo. Tras observar los beneficios de esas visitas eventuales, se decidió crear en Fuerteventura una asociación que hiciera extensible estas visitas a todo el año.

Felicitaciones a los niños

Verónica Moratinos, responsable de comunicación de Hospitrán, señaló que “estábamos haciendo visitas presenciales en el hospital hasta el mes marzo, cuando se declaró el estado de alarma. Entonces tuvimos que reinventar la atención y lo que hicimos fue en colaboración con Tran Tran que las payasas Chanita y Mercromina es felicitar a los pequeños durante el confinamiento que cumplían años. También hicimos en colaboración con el Cabildo unos talleres clown dirigidos a los pequeños para que pudieran jugar y expresar esas emociones contenidas”.

“El hecho de contar con empresas aliadas que soporten un proyecto social es motivo de celebración; pero en los tiempos actuales que estamos viviendo, la alegría se multiplica. Con este gesto de solidaridad y sensibilidad, Fuertwagen evidencia su compromiso con la sociedad majorera”, señalan desde la ONG.

Compartir el artículo

stats