La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El complejo Playitas Resort abre sus puertas tras la reducción de casos de Covid

Las instalaciones recibirán a principios de noviembre al Comité Olímpico Sueco

Imagen del complejo hotelero Playitas Resort, en el municipio de Tuineje

El complejo turístico Playitas Resort, el principal Resort deportivo de Europa, en el que se ofrecen más de 30 actividades diferentes, abrió ayer nuevamente sus puertas.

La reducción considerable de afectados en la isla por la crisis sanitaria originada por el virus de la Covid-19, hace que uno los principales colaboradores del complejo, el touroperador nórdico Apollo, reinicie su operativa de vuelos mañana lunes, manteniendo dos vuelos semanales con la isla los lunes y domingos.

Desde hace varias semanas los responsables del citado complejo hotelero han venido trabajando para la apertura del mismo, adaptándose a todos los requisitos establecidos en cuanto a los nuevos protocolos de higiene y seguridad. También han extremado todos los detalles en todas sus instalaciones para recibir nuevamente tanto a deportistas de élite, como aquellos que buscan unas vacaciones activas.

Entre los deportistas de élite, destaca el Comité Olímpico Sueco, que se alojará en el Resort entre el 09 y el 16 de Noviembre para realizar la preparación física de cara a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio.

Entre los más de 60 deportistas de diferentes modalidades deportivas como el triatlón, atletismo, lanzamiento de disco, boxeo, judo entre otras, destacan atletas como Daniel Ståhl, campeón del mundo en lanzamiento de disco en 2019, o Perseus Karlström, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.

Los atletas suecos harán uso no sólo de las instalaciones deportivas del complejo, sino que también entrenarán en las instalaciones deportivas de la localidad de Gran Tarajal.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, señaló tras la reapertura del afamado complejo hotelero que “Playitas Resort es un privilegio para Fuerteventura; habiéndose exportado su modelo a Egipto y Grecia. Su reapertura supone un balón de oxígeno para deportistas europeos que ven posibilidades de volver a entrenar y hacer vacaciones deportivas en uno de los complejos más importantes de Europa”.

En opinión del máximo responsable de la promoción del destino majorero “más modelos Playitas deberán proliferar en nuestra isla a corto plazo para diferenciarnos de la competencia y adaptarnos a la nueva demanda post Covid-19 que se nos avecina”.

Compartir el artículo

stats