La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazuelos pide a los curas una iglesia con “puertas abiertas”

“Me pareció el Coto Doñana”, dice el nuevo obispo al ver las dunas en su primera visita

Mazuelos pide a los curas una iglesia con “puertas abiertas”

El nuevo obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez (Osuna, Sevilla, 1960) visitó ayer Fuerteventura tras su toma de posesión en la catedral de Santa Ana el pasado 2 de octubre. Mazuelos pidió a los curas que ejercen su apostolado en la isla majorera que salgan fuera de la iglesia a anunciar el Evangelio. “Quiero una iglesia con las puertas abiertas atendiendo a las personas”, apuntó el nuevo titular de la Iglesia católica en la provincia oriental.

Tras realizar una visita oficial al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, al alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y al delegado del Gobierno, Domingo Fuentes, el obispo Mazuelos se traslado hasta Vega de Río Palmas, para presidir una misa en el santuario que acoge a la Patrona de los majoreros, la Virgen de La Peña. El templo tenía un aforo limitado por las normas sanitarias emanadas por la pandemia de la Covid-19.

En el acto religioso acompañaron al obispo en el altar principal el vicario general Hipólito Cabrera, así como por los diferentes párrocos de la isla: José Luis Cabrera (Betancuria), Fernando García (Morro Jable), Vitó Ondó (Tuineje), Juan Carlos Medina (Puerto del Rosario), Félix Aguiar ( Casillas del Ángel), Chema González ( La Oliva) y Daniel Díaz ( Corralejo), mientras que también participaron José Carlos López, capellán del Regimiento de Infantería Soria 9 y Manuel Ramírez, misionero en Mozambique.

Mazuelos señaló a este periódico que “al día siguiente de tomar posesión fui a visitar a la Virgen del Pino como Patrona de la Diócesis, y tenía que venir a también a Lanzarote, la Graciosa y Fuerteventura”. Además, añadió, que “en Fuerteventura hay que poner los pies de la Virgen de Peña en el ministerio, que menos que la Virgen María la que tiene que darnos la fuerza”.

El nuevo obispo tiene claro sus objetivos. “Quiero una iglesia, como dice el Papa, que sea capaz salir al exterior, con las puertas abiertas, no una iglesia encerrada en si misma, sino abierta atendiendo a tantas y tantas personas. Mucha gente esta fuera de la iglesia y como nos ha recomendado el Papa, que tal vez acercándose y viendo porque están fuera, a lo mejor pueden que vuelvan”.

José Mazuelos tuvo elogios para Lanzarote, que visitó el jueves: “Me parece estupenda, me ha encantado. También en Fuerteventura me encuentro como en mi casa. He visto que la gente es muy acogedora, hospitalaria.... La idiosincracia y el terreno es muy parecida a mi tierra. Cuando pasé por las dunas de Corralejo me pareció que estaba en el Coto Doñana. Como he estado en Jerez, San Lucas de Barrameda y el camino del Rocío, parece que estaba allí”. Además, añadió, que “no me resulta extraño estar en Fuerteventura. Me encuentro bien por la hospitalidad que he descubierto y la cercanía de su gente, que eso es lo que nos gusta a nosotros, que haya gente en la calle para poder acercarnos y dialogar”.

Compartir el artículo

stats