El pleno del Ayuntamiento de La Oliva debatió ayer una nueva modificación del presupuesto que permitirá destinar 220.000 euros para incrementar la dotación destinada a ayudas sociales, con lo que este año se superan los 800.000 euros destinados a ayudar a quienes más lo necesitan. El acuerdo fue adoptado por unanimidad.

La modificación del presupuesto contempla también un aumento de 125.000 euros destinados al transporte escolar y de 100.000 euros para inversiones en colegios. En este sentido, la nueva normalidad de los centros educativos con la creación de grupos en horario de tarde y los protocolos establecidos para el transporte escolar ha hecho que el Ayuntamiento tenga reforzar el servicio de transporte que ofrece de manera gratuita al alumnado de bachillerato, formación profesional y universidades que realizan sus estudios en los centros educativos de La Oliva y Puerto del Rosario.

“Esta modificación de crédito nos permite seguir reorientando el destino de los recursos públicos para que nadie se quede atrás en esta crisis; son tiempos difíciles que requieren medidas excepcionales” apuntó la alcaldesa olivense, Pilar González.