El sueño de todo gran proyecto es alcanzar la perfección, la excelencia. Edificios Singulares nació con esta premisa: abordar la arquitectura desde una perspectiva única y singular con una visión más amplia y multidisciplinar, aportando nuevos escenarios a las obras tradicionales, elevándolas a una nueva dimensión.

Para ello Edificios Singulares conformó un equipo de profesionales de primer nivel, con colaboradores de gran prestigio, como el arquitecto Pedro Romera, del estudio Romera y Ruiz, con quienes comenzó este apasionante recorrido hace apenas unos años.

El objetivo fue la creación de obras singulares, especiales. Residenciales con arquitectura vanguardista de primer nivel. Con estilo, únicos y diferenciados. Incorporando la mejor tecnología posible. Con espacios comunes amplios y ajardinados, integrando la vegetación como elemento relevante. Destacados en su concepción medioambiental, con bajo impacto en las viviendas y el entorno. Hogares con identidad propia (cada edificio es bautizado con un nombre y contempla una imagen corporativa específica) para aportar la cercanía y la calidez. Obras que sirvieran al tiempo para revalorizar el entorno donde se asientan. No solo para sus habitantes y vecinos; sino para que cualquier visitante, incluido turistas, puedan contemplar arquitectura de vanguardia en su recorrido.

EDIFICIOS SINGULARES: LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA

Como resultado, recientemente Edificios Singulares recibe el II Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre, por su obra en Telde, Lola Massieu. Un extraordinario edificio, original en su arquitectura, vanguardista y con una estrategia medioambiental sobresaliente.

“Nuestro objetivo es crear edificios amables con el usuario y agradables con el entorno. Que aúne factores como la practicidad, la distinción, el bajo impacto ambiental y el encaje con el entorno. Que el comprador se sienta integrado en él y disfrute de elementos arquitectónicos, y de diseño, vanguardistas”, comenta Miguel Ángel Suárez, gerente de Edificios Singulares.

Excelentes acabados

En la actualidad se han concluido dos edificios, Lola Massieu, en Telde, recientemente premiado y Ponce de León, en Vegueta. Éste último incorpora otra filosofía, adaptada a sus particularidades: fachada tradicional, propia del casco histórico de la ciudad, combinado con un espectacular interior, modernista, con amplios espacios comunes ajardinados en su interior, y con pisos íntimos y elegantes, con excelentes acabos de gran belleza.

EDIFICIOS SINGULARES: LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA

EDIFICIOS SINGULARES: LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA

De igual modo, Garden House es otra gran apuesta de Edificios Singulares. Situado entre Mesa y López y Las Canteras, destacará por su ajardinamiento exterior e interior, uno de los mayores y destacados de Canarias incluidos en un residencial. Además, contempla amplias zonas interiores y un elevado concepto de sostenibilidad, por los materiales utilizados.

Próximamente Edificios Singulares abordará proyectos en Telde, Las Canteras, Bandama y Vegueta, con el mismo sello de excelencia que lo distingue.

Edificios sostenibles

“El objetivo era aspirar a una calidad arquitectónica superior. Incorporar las mejores vanguardias e innovando permanentemente al mismo tiempo. Buscar la excelencia partiendo de tres pilares iniciales: arquitectónica, constructiva y en los materiales. Y basándonos en la sostenibilidad. Al mismo tiempo también incorporamos elementos de la rica cultura tradicional canaria”, comentó Pedro Romera.

Así, Edificios Singulares eleva el nivel en cuanto a factores como: exigencia y aislamientos del confort térmico, eficiencia energética, renovación del aire y ventilación, utilización de la naturaleza y vegetación en interiores, dimensionado de cada hueco para la búsqueda de la luz natural y el uso mínimo de luz artificial, optimizando al máximo los elementos propios del lugar.

Innovación permanente

“En cada obra intentamos contrarrestar dos grandes enemigos que tenemos en Canarias, el excesivo soleamiento y la humedad. Por ejemplo en Lola Massieu optamos por la ventilación cruzada, y cada casa se conforma por un tubo de hormigón que cruza toda la vivienda, de un lado a otro. Así, en cada construcción aplicamos una solución concreta según las características específicas”, añade Suárez.

EDIFICIOS SINGULARES: LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA

EDIFICIOS SINGULARES: LA BELLEZA ARQUITECTÓNICA

Edificios Singulares afronta en estos momentos nuevos desafíos, bajo la premisa de la innovación permanente. “La única clave es trabajar continuamente, y reflexionar sobre lo hecho para implementar mejoras. Para ellos tenemos que repensar los conceptos. Y en el pasado muchas veces encontramos claves para solucionar los restos presentes. Tenemos que apoyarnos en todos los elementos posibles para alcanzar esa perfección, con las formas, la luz o el espacio”, puntualiza el gerente de Edificios Singulares.