Una treintena de novelistas del género negro y policíaco participarán en el nuevo festival LPA Confidencial, una cita literaria promovida desde Las Palmas de Gran Canaria que se desarrollará a través de internet del 16 al 21 de noviembre y que tiene un programa a la altura. 

Alexis Ravelo, Alejandro Martín Perera, Alex Falcón, Arantxa Rufo, Iris García Cuevas y Leandro Pinto son algunos de los autores que figuran en el programa de la iniciativa, que "da cuenta de la buena salud que tiene Canarias en materia de literatura", según ha declarado al presentarla Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo.

Respaldado también por la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Solidaridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Libreros de la provincia, LPA Confidencial está dirigido por Mayte Martín, que ha expresado su propósito de que "perdure en el tiempo y se haga su hueco, no solo como evento literario, sino que acoja otras áreas de la cultura". 

La provincia de Las Palmas cuenta, a día de hoy, con una importante representación que le permite entrar a formar parte del circuito de festivales de este tipo que, repartidos por la geografía española, tan buenos resultados está dando. Pero, además, incorpora dos aspectos que le diferencian de otros en un momento histórico de la lucha por la igualdad: la perspectiva de género y la diversidad. 

Sin llegar a la alemana, francesa o nórdica, el género negro tiene actualmente una producción ingente en España que se refleja en su consumo. Canarias no es ajena a este fenómeno, por lo que LPA Confidencial quiere ser un festival pionero en testimoniar la eclosión de este género pero, muy especialmente, de las autoras —consolidadas y noveles, locales, nacionales e internacionales—, para contribuir a que su talento esté al alcance del aún masculinizado mercado editorial y orquestar un festival que gire en torno a la inclusión y la diversidad en todas las temáticas que se tratan.

El festival puede seguirse cada tarde a través de los diferentes canales de la marca en sus redes sociales y en el canal de Youtube. 

Facebook https://www.facebook.com/lpaconfidencial

Twitter https://twitter.com/ConfidencialLpa

Instagram https://www.instagram.com/lpaconfidencial/?hl=es

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCYoXZeJD5BL4f91KNAuHFHg