El encuentro virtual Economía baja en carbono: del compromiso a la acción empresarial, organizado por Forética junto a más de 50 empresas que forman parte del Clúster de Cambio Climático, analiza hoy las tendencias y desafíos en el contexto ambiental para avanzar en la transición energética. Los participantes abordarán los retos y herramientas empresariales para la transición hacia una economía baja en carbono en una sesión que será retransmitida desde el plató central de EFE TV, en Madrid, a través del canal de YouTube de Forética desde las 11.00, hora canaria.

El director general de Forética, Germán Granda, presentará el encuentro y ofrecerá el contexto del Clúster de Cambio Climático, mientras que la apertura institucional estará presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán. La responsable del Clúster de Cambio Climático en Forética, Julia Moreno, presentará la ponencia 'Del compromiso a la acción empresarial'.

La sesión estará conducida por el director de EFEverde, departamento de medioambiente de la Agencia EFE, Arturo Larena, y también participará la periodista de cambio climático de Bloomberg, Laura Millán. Representantes de las multinacionales Ikea, Nestlé, Grupo Cooperativo Cajamar, Naturgy, Bankinter y LafargeHolcim debatirán sobre cómo avanzar hacia una economía baja en carbono.