Grupo JSP es una empresa constituida hace más de 60 años que ha experimentado un importante desarrollo industrial, contando con fábricas en Gran Canaria, Tenerife y Madrid, y delegaciones en todas las Islas Canarias. Con una decidida apuesta por la investigación y el desarrollo a través de marcas como Millac, el primer lácteo que demostró científicamente que ayuda a regular el colesterol o Celgán, una marca con mucho reconocimiento en los hogares canarios.

El Grupo JSP cuenta con diferentes fábricas distribuidas entre las dos islas capitalinas y delegaciones en el resto de islas del archipiélago. La apuesta por la elaboración de los productos canarios y de reconocimiento ha supuesto una continua inversión para el grupo que desde su creación no ha dejado crear nuevas unidades industriales. En la actualidad JSP cuenta con dos fábricas de lácteos, una de leche y otra de yogur y un tostadero de café ubicados en Tenerife, una fabrica de pan y una planta de envasado ubicadas en Gran Canaria.

Grupo JSP ha tenido presente desde sus inicios el máximo respeto al medioambiente. “Uno de estos impactos medioambientales son los residuos industriales, tanto los considerados tóxicos y peligrosos, los SANDACH (Residuos de origen animal no destinados al consumo humano), así como los inertes o asimilables a urbanos, que se gestionan a través de los gestores autorizados, siendo previamente almacenados de forma adecuada en una zona alejada de los centros de producción”, relatan desde la empresa. Desde hace ya algunos años, el Grupo JSP, comprometido con el principio medioambiental de que el mejor residuo es aquel que no se genera, puso en marcha la conversión de algunos de sus residuos derivados del proceso de producción como el papel, cartón, envases tetra brik y plástico en subproductos, pasando por lo tanto de gestionarlos como residuos industriales a entregarlos a un Sistema Integrado de Gestión (SIG) para su reciclado y posterior reutilización como nuevas materias primas, evitando su vertido. “Otro impacto medioambiental son las aguas residuales generadas durante la fabricación, básicamente por las limpiezas industriales. En los últimos años se han hecho inversiones en su tratamiento para la mejora de los parámetros medioambientales en todas nuestras fabricas”, afirman desde JSP, donde todos sus envases y material de embalaje poseen el ‘Punto Verde’, que indica que puede tener un ciclo de recuperación y reciclaje que permita reaprovechar los materiales que se usaron para fabricarlo. “Con esto participamos en el desarrollo de la economía circular en Canarias”, concluyen desde Grupo JSP.