Canarias se promocionará en invierno como “el único lugar al que escapar para disfrutar de buen clima de manera segura” entre los turistas europeos, tanto por ser “refugio de las bajas temperaturas” como por las “garantías sanitarias y jurídicas” que ofrece frente al Covid-19 , según anunció ayer la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. El propósito consiste en “reconquistar a nuestros turistas” a partir de la reapertura de rutas aéreas desde los principales países emisores de visitantes hacia las Islas, como Reino Unido y Alemania, para lo que se ha puesto en marcha una campaña de marketing con el nombre “La bienvenida más cálida de todas”.

A través de esta iniciativa se pretende subrayar la condición de “refugio europeo, paraíso natural para relajarse de verdad y donde todo está preparado” del Archipiélago, que se pone de manifiesto en una campaña promocional que ha comenzado a difundirse ya por internet. Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y Austria son los países en los que se ha dado a conocer inicialmente, si bien se prevé ampliarla a otros mercados como Noruega, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Suiza, “todos ellos importantes emisores”, aseguró Castilla.

Precisamente, ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales decidían endurecer a partir del próximo lunes las restricciones en el país para frenar la pandemia. Entre las nuevas medidas se encuentran limitar al mínimo los contactos sociales, además de que se recomienda evitar todo viaje no esencial, ni siquiera en el interior del país, así como visitas familiares, y se prohíben estrictamente los desplazamientos turísticos nacionales.