Reino Unido se suma a Alemania y saca a Canarias de su lista de zonas prohibidas para viajar. La medida, que supone un balón de oxígeno para el tocado sector turístico de Canarias, viene a reforzar el arranque de la temporada de invierno, la más importante del año.

La mejora de los datos de contagio de coronavirus en Canarias, que en pocas semanas se han reducido de manera drástica, impulsan el regreso de los turistas británicos y alemanes. Reino Unido recomendó evitar los viajes a Canarias desde finales del pasado mes de julio, incluso antes del repunte de casos experimentado en el Archipiélago a la vuelta de las vacaciones de verano. La recomendación, extensiva a toda España, llevaba aparejada una cuarentena de 15 días a todos los británicos que viajaran a Canarias.

La noticia la ha dado a conocer el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a través de su Twitter.

"Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que hoy es un día bueno para Canarias, porque tanto el Reino Unido como Alemania han hecho que Canarias deje de estar entre las zonas no recomendables para viajar", explicó Torres en declaraciones recogidas por Efe.

Gracias a ello, continuó el presidente, "desde este fin de semana tendremos la posibilidad de que lleguen ingleses y alemanes, que son los dos mercados más relevantes que tenemos en Canarias". "Tenemos horizonte en el camino", defendió.

 El presidente canario también comunicó este jueves la apertura de Alemania a través de su cuenta de Twitter.

Jet2 retoma sus vuelos con las Islas

La aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays han anunciado este jueves que reiniciarán los vuelos y las ofertas de paquetes vacacionales a Canarias a partir del próximo 30 de octubre.

La decisión se ha tomado después de que el Reino Unido haya avanzado que los viajeros que regresen de las islas españolas a partir de la madrugada del próximo domingo estarán exentos de cumplir una cuarentena de catorce días a su llegada a territorio británico.

La compañía afirmó en un comunicado que se trata de "una maravillosa noticia tanto para los turistas británicos como para las instituciones del sector en Canarias".

A partir del 30 de octubre, Jet2 volverá a ofrecer vuelos y paquetes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura desde las nueve bases desde las que opera la compañía en el Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted).

"Estamos muy felices y sabemos que nuestros clientes también lo estarán. Quien quiera disfrutar de unos días de vacaciones en las islas Canarias, ahora podrá hacerlo", ha declarado el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy.

La firma ha recalcado que "todos los vuelos, así como los procesos de embarque y desembarque, se llevarán a cabo según el más estricto respeto a las normas higiénicas y de seguridad".