Las Palmas Atlético continúa sumando. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez cosechó ayer su primer empate del curso en su visita a la Balompédica Linense (0-0). Los amarillos lograron un punto con coraje en medio del diluvio y con un hombre menos, ya que Joel vio la roja directa en el minuto 70.

En la primera mitad, los dos equipos disfrutaron de ocasiones para estrenar el marcador. En el segundo acto, el filial comenzó llevando el ritmo del encuentro. La expulsión afectó a los grancanarios, que perdieron sus opciones en ataque. Las buenas paradas de su portero Sergi Puig impidieron la victoria local.

En los primeros compases del choque ninguno de los dos conjuntos logró imponer su superioridad. El equipo de Juan Manuel Rodríguez trataba de dominar la posesión, pero la férrea defensa del Linense impedía que se acercara al área de Nacho Miras.

En el ecuador del partido, ambos contendientes se fueron estirando y las ocasiones llegaron para los dos bandos. El primero en avisar fue el Linense, por medio de Pito Camacho.

Las Palmas Atlético no tardó en responder y Pau pudo adelantar a los isleños tras a cazar un rechace y enviar un disparo que se fue muy cerca del arco blanquinegro.

El equipo de casa volvió generar peligro con un potente remate de Chironi que salvó Sergi Puig. Al borde del descanso, Juan Fernández robó un balón y acabó la jugada con un tiro cruzado que acabó en saque de esquina.

Tras la reanudación, el equipo de Juan Manuel Rodríguez saltó al campo con intensidad yejerciendo una presión asfixiante. El primer susto para el filial se produjo en el minuto 59. Alomerovic, de falta directa, estuvo a punto de sorprender a Sergi Puig, que tuvo que estirarse para evitar el tanto. Minutos más tarde, Juan Fernández con un testarazo pudo hacer el 0-1. Llegó la expulsión de Joel y el Linense aprovechaba para acumular jugadores en ataque y llegar con facilidad al área, pero se encontró con la actuación estelar del meta de los amarillos.