Las instalaciones en las que juega la Unión Deportiva Las Palmas, el Estadio de Gran Canaria, acogieron por primera vez en la historia la salida protocolaria del Rally Islas Canarias, última cita del Campeonato de Europa. Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland, con Skoda Fabia R5, eligieron salir en primer lugar a los tramos de la primera etapa, después de elegir esa casilla en el turno de la selección del orden de salida..

Ha llegado la hora de la verdad para todos los equipos inscritos en el 44º Rally Islas Canarias, prueba que va a dar por concluida la temporada en el FIA European Rally Championship.

Desde las propias instalaciones en las que compite la UD Las Palmas, los equipos se planteaban la misma incógnita: la meteorología. La lluvia y el viento se han dejado sentir desde la pasada madrugada y podrían seguir haciéndolo durante la primera etapa.

Los primeros en conocer el estado del asfalto serán los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland. Los del Skoda Fabia R5 eligieron el puesto número uno en la selección del orden de salida de la prueba, una táctica con la que esperan reeditar el triunfo logrado hace tan solo unas semanas en Hungría.

El primer equipo español en salir a los tramos cronometrados será el formado por los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los del Citroën C3 R5 partieron hoy a las espaldas de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) y Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welserheimb (Ford Fiesta R5 MKII).

Por otro lado, una veintena de equipos se pusieron a disposición de los aficionados algunas fotos firmadas para que pudieran descargarlas en la web del rally. Una iniciativa para intentar estar lo más cerca de los seguidores del motor, que este año no van a poder disfrutar de los rugidos de los motores a través de las carreteras de la Isla a causa de las medidas protocolarias que se han aplicado para evitar aglomeraciones de personas y que no se produzcan posible contagios entre los fans del Rally por coronavirus.

Para esta primera etapa, que cuenta con cerca de 100 kilómetros cronometrados, se celebrarán las pruebas especiales de ‘Valsequillo’ (11,91 kilómetros a las 10.19 h y 14.54 h); ‘San Mateo – DISA’ (12,01 kilómetros a las 10.41 h y 15.16 h), ‘Artenara’ (12,21 kilómetros a las 11.13 h y 15.48 h) y ‘Tejeda’ (12,95 kilómetros a las 11.35 h y 16.10 h). La jornada finalizará con la especial urbana denominada ‘Las Palmas de Gran Canaria – DISA’ (1,53 kilómetros a las 18.33 h.