Desde las tres de la tarde, la GC-70 que conecta Santa María de Guía con Montaña acogerá lo que se puede considerar como el prólogo del 44 Rally Islas Canarias. Los quince equipos más rápidos tendrán la oportunidad de escoger posición de salida en una primera etapa que se prevé complicada en el plano meteorológico.

El tramo, de casi tres kilómetros y medio de distancia entre el barrio de San Juan hasta el desvío al camino comarcal de Cuesta de Caraballo, servirá de prueba para que los equipos perfecciones las mecánicas y los pilotos tomen contacto con el asfalto grancanario antes de enfrentarse a las 17 especiales cronometradas de las que está compuesta esta edición de la prueba más internacional de España de esta temporada.

Los 3,45 kilómetros de la carretera GC-70 determinarán quién es el primero en escoger posición de salida para la primera etapa del viernes. Un privilegio reservado al más rápido en el Qualifyng Stage que tendrá lugar desde las 15.03 horas y que puede ser muy importante si se confirma la previsión de mal tiempo para este fin de semana, cuyo pronóstico apunta a lluvias para el viernes.

Antes, a partir de las 12.15 horas, los participantes podrán realizar entrenamientos libres en el recorrido. A partir de las cuatro y cuarto de la tarde se unirán los equipos no prioritarios, que podrán probar los últimos reglajes durante dos horas para después poner rumbo al Estadio de Gran Canaria, donde se celebrará la ceremonia de salida a partir de las 20.30 horas.

Y si el epicentro deportivo estará en el municipio de Santa María de Guía, el de los eventos relacionados con el rally se desarrollado en el citado estadio donde la UD Las Palmas disputa sus partidos como local. En la zona de podio tendrá lugar la selección de las posiciones de salida (17.15 horas) y la rueda de prensa previa (17.45). La firma de autógrafos será virtual (18.00 a 19.00 horas); en esta ocasión los aficionados podrán entrar a la web oficial del Rally Islas Canarias y descargar fotos firmadas de los principales pilotos. Por último, la ceremonia de salida lanzará de forma definitiva esta edición número 44 desde el interior del estadio.

En la jornada de ayer, los equipos inscritos en el Rally Islas Canarias empezaron los reconocimientos de los tramos cronometrados de esta edición número 44 que se disputarán el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre. Durante estos días, asimismo, se han celebrado diversos actos relacionados con la prueba. Entre estos se encuentra la novedosa rueda de prensa organizada por el equipo Hyundai Canarias Motorsport del Domingo Alonso Group, que estará representado por las parejas Yeray Lemes - Rogelio Peñate, quienes defienden el liderato en el campeonato provincial, y Toñi Ponce - Daniel Rosario. La marca coreana llevó la presentación del equipo a las redes, con un acto 100% digital que contó con la presencia de sus pilotos, Zuleima García, responsable de comunicación del área de competición, y del periodista Roberto Martí.

El Domingo Alonso Group también estará representado por dos pilotos de la marca checa Skoda, que además se presentan como dos de los principales candidatos a hacerse con la victoria en la prueba: el noruego Andreas Mikkelsen, quien consiguió el triunfo en la anterior prueba del European Rally Championship (ERC) celebrado en Hungría, y el asturiano ‘Cohete’ Suárez, que se juega el campeonato de España en el último rally de la temporada. Ambos estarán presentes con sendos Skoda Fabia R5 Evo.Los equipos han tenido que adaptarse ante la pandemia. Uno de ellos fue el Hyundai Canarias Motorsport, que organizó una rueda de prensa digital. En el acto estuvieron Yeray Lemes y Toñi Ponce, acompañados por sus copilotos Rogelio Peñate y Dani Rosario, respectivamente, la responsable de comunicación Zuleima García y el periodista Roberto Martí. Arriba, Mikkelsen durante los test previos en Valsequillo. |