La segunda jornada de test privados de la 44 edición del Rally Islas Canarias estuvo marcada por el fuerte accidente sufrido por el joven luxemburgués Charles Munster y su copiloto, el francés Charlyne Quartini con Peugeot 208 Rally 4, en el tramo de Era del Cardón, que motivó que se detuviera la actividad durante un largo tiempo. El tramo de Barranco de Cernícalos-Casas Blancas también se cobró su factura con el Renault Clio Rally5 del noruego Ola Jr. Nore-Verónica Engan, que golpearon una tubería de agua, deteniéndose los tests para la reparación de los daños.

El joven sueco Oliver Solberg-Aaron Jhonston con Volkswagen Polo GTi y el ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov con Citroën C3 R5, aspirantes al título de campeones del ERC de la presente temporada, eligieron Valsequillo para sus tests privados. Por un lado, el joven Solberg se decantaba por la zona de Barranco de los Cernícalos-Casas Blancas, mientras que el ruso lo hacía en la zona de Lomitos de Correa –La Cantera. Ambos equipos se entregaron al máximo, con espectaculares derrapadas y una agresividad que expresa los deseos de luchar por la victoria en la última cita del European Rally Championship (ERC).

Otro de los favoritos para la victoria y ganador de la anterior prueba del campeonato celebrada en Hungría, el equipo noruego formado por Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger-Amland con Skoda Fabia R5 EVO, coincidió con Solberg. Ambos no escatimaron en su derroche de pilotaje para estar al máximo nivel este fin de semana cuando arranque la competición y todo se tenga que decidir sobre el asfalto. Un pavimento que podría estar deslizante y que aportaría un atractivo al evento, si las previsiones meteorológicas se cumplen con la aparición de la lluvia.

A Lukyanuk le acompañaban en los tests Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer, una pareja habitual a la cita grancanaria, que para esta ocasión toma los mandos de un Citroën C3 R5, sumándose a la amplia lista de más de 45 coches de la categoría R5. Asimismo rodaron en Valsequillo la fémina búlgara Ekaterina Stratieva-Georgi Avramov, con Peugeot 208 Rally4.

La tarde también estuvo muy animada con otros equipos poniendo a punto sus monturas. Fue en la Era del Cardón donde se desarrolló mayor actividad, pero esta se vio interrumpida por el accidente sufrido por el luxemburgués Charles Munster, que golpeaba fuertemente su montura contra una de las vallas de protección. El coche fue retirado y desplazado a la zona del parque de trabajo en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, en donde la asistencia técnica tendrá unos días ajetreados para volver a poner el Peugeot 208, listo para competir el viernes.

El sinuoso trazado de Santa Lucía contó también con la presencia de Pepe López (Citroën C3 R5), Iván Ares (Hyundai i20 R5), Nil Solans (Skoda Fabia R5), Zelindo Melegari (Alpine A110 RGT), Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Tibor Erdi Júnior (EVO-X), Pep Bassas (Peugeot 208 Rall4), y varios equipos con Ford Fiesta R5.

El público volvió a responder no acudiendo a las zonas de test, colaborando con ello al desarrollo del mayor evento deportivo que se celebra en Canarias.

El programa-horario para la jornada de hoy arranca a las 7.30 horas con los reconocimientos de los tramos cronometrados, actividad que tienen previsto finalizar a las 22.00 horas. Estos van dirigidos a los equipos del ERC, nacionales y canarios que participan en el ERC. A partir de las 13.00 y, hasta las 22.00 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas para todos los equipos en el Estadio de Gran Canaria.