El atleta de montaña Luca Papi arribó en la tarde de ayer a Gran Canaria en su reto Canary Islands End to End, que pretende cubrir las ocho islas del Archipiélago en nueve a través del sendero GR-131 de 750 kilómetros de distancia. El italiano llegó a media tarde al puerto de La Luz para iniciar de inmediato los 84 kilómetros de los que consta la cuarta etapa.

El componente del equipo WAA Ultra ya cubrió el pasado domingo los 28 kilómetros de La Graciosa, para seguir ese mismo día por los caminos de Lanzarote, con otros 72, y a lo largo del día de ayer cruzó de norte a sur Fuerteventura, en recorrido de 159 kilómetros que cubrió en 27 horas.

El corredor, que sólo descansa en los barcos, comenzó a afrontar los 84 kilómetros de la etapa de Gran Canaria en la playa de Las Canteras, para seguir hasta Teror por el trayecto habitual de la Transgrancanaria, continuar hacia Cruz de Tejeda y el pico de las Nieves y bajar hasta Agaete, donde embarcará hacia Tenerife.

El reto, denominado Canary Islands End-to-End, busca dinamizar el sendero GR-131 y cuenta con el apoyo de WAA, Garmin, Domingo Alonso Group, Volkswagen Comerciales, Fred. Olsen Express, Idea Estudio Ingeniería, Turismo de Arucas, Seaside Hotels, Hotel Cardona, Playitas, St. Yorre y Canary Islands End-to-End.