La 44 edición del Rally Islas Canarias, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en Gran Canaria, no podrá contar en esta ocasión con la presencia de los aficionados en los diferentes tramos cronometrados.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha autorizado la asistencia del público a la última cita del Campeonato de Europa, pero tampoco a los test previstos para este lunes y martes, una prohibición que ya se conocía, informa la organización este lunes en un comunicado.

La organización del evento automovilístico solicita "comprensión y colaboración" a los aficionados, puesto que "si no se dan las condiciones de control sanitarias y de seguridad indicadas, el director de carrera, a instancia de la autoridad competente, suspenderá la celebración de la actividad programada", adelanta.

Los aficionados podrán seguir el rally por televisión en Eurosport, que emitirá un resumen al final de cada etapa, la rueda de prensa prevista para este jueves y los tramos 1 y 8 de la primera etapa y el 11 y 17 en la segunda y definitiva jornada.

Además, Televisión Canaria emitirá un programa especial de 70 minutos al día siguiente de la finalización de la prueba y la Real Federación Española de Automovilismo emitirá por internet la especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA.

1011856