El Unión Viera logró su tercera victoria de la temporada (0-1) al ganar al Arucas, que sufrió su cuarta derrota del curso y que sigue sin ganar sobre el terreno de juego. Juan Germán Jiménez no tuvo el estreno esperado en el banquillo norteño, en sustitución del técnico Israel Quintana.

En una primera parte monótona, marcada por el calor imperante sobre el recinto de Arucas, se pudo ver un partido con un ritmo lento, lo que derivó en escasas oportunidades de gol. El cuadro de Juan Germán Jiménez comenzó presionando la salida de rival de los rojinegros. Sin embargo, el primer acercamiento con claridad fue para el bando de Ángel Luis Camacho con un remate cruzado de Kevin Mendoza, que no encontró los tres palos de la portería del aruquense Ione Puga. La respuesta de los locales llegó superado el cuarto de hora, tras una combinación por banda izquierda entre Pipo y Abraham, que terminó con remate rechazado por Guanche.

El Arucas lo volvió a intentar con un centro por la derecha de Derek, pero el remate de Abraham se marchó por encima del travesaño. Antes del descanso, el colegiado, a instancias de su linier, anuló un tanto al equipo de Schamann por fuera de juego de Jorge Flores.

Tras la reanudación, el guion del partido no varió. El primer aviso lo dio el Arucas, con una doble acción en la que Saúl y Chiqui no estuvieron acertados para batir a Guanche. En la réplica rojinegra, Naranjo pudo marcar al equipo con el que consiguió el ascenso a Tercera en el mes de octubre, pero su tiro fue rechazado por Puga.

Con el desarrollo del segundo acto, el Unión Viera fue estirándose, y disfrutó de una clara oportunidad, con una jugada en la que Kevin se escapó en solitario y cedió para que Jorge Flores se sacara un tiro, tras superar a Puga, que lo sacó un defensor aruquense bajo palos. Superada la media hora, en otra contra rojinegra, el portero aruquense salvó, en última instancia, un dos contra uno.

En el minuto 70, el Unión Viera tuvo el premio a su insistencia con el único tanto de la contienda, obra de Fernando Naranjo. Él recogió un rechace de Ione Puga en la frontal y se sacó un disparo, que superó al guardameta local. En el tramo final, el Arucas pudo conseguir el empate, pero Chiqui, de falta directa, y Chino no acertaron.