El CB Lanzarote Zonzamas y el SAR Rodavigo se tenían que enfrentar en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, en San Bartolomé, partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Un encuentro que el Comité Nacional de la Real Federación Española de Balonmano ha aplazado, al detectarse varios casos positivos de Covid-19 en la plantilla del conjunto visitante.

A primera hora de la mañana de este sábado el SAR Rodavigo se puso en contacto con el ente federativo y le notificó los casos positivos de coronavirus detectados en su plantilla en los test realizados en la jornada del viernes. El conjunto gallego iniciaba así el procedimiento establecido y remitió toda la documentación que se le solicitaba.

El Comité Nacional de Competición horas más tarde comunicó el aplazamiento oficial del encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el SAR Rodavigo, emplazando a las dos entidades a buscar una nueva fecha para la disputa del partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Zonzamas desea una pronta recuperación a las personas que se han visto afectadas por los contagios, toda vez que en estos momentos lo más importante es la salud de todos y queda al margen el aspecto deportivo. A buen seguro, confía el conjunto lanzaroteño, que en breve todos volverán a disfrutar del balonmano en el 40x20.