El defensa del Real Madrid Sergio Ramos sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará de baja entre diez y quince días, según han determinado las pruebas a las que ha sido sometido este jueves.

El capitán blanco, que sufrió un pinchazo el miércoles, en el encuentro con la selección española ante Alemania y que tuvo que ser sustituido, se perderá seguro los duelos contra el Villarreal y el Alavés de LaLiga Santander, y el del miércoles próximo, en Milán, contra el Inter, de la Liga de Campeones.

La presencia de Sergio Ramos para el siguiente encuentro de la competición europea, frente el Shakhtar el 1 de diciembre, es dudosa.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Ramos por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución".

Varane, tocado

Por otra parte, el defensa francés del Real Madrid Raphael Varane sufre un golpe en el hombro izquierdo, tal y como detectaron las pruebas a las que fue sometido este jueves por los servicios médicos del club blanco.

El galo, que fue sustituido en el encuentro que su selección disputó ante Suecia, llegó con molestias a Madrid. Sin embargo, Varane se incorporará el viernes al plantel de Zinedine Zidane para probar su estado físico y si puede estar disponible para el choque que su equipo jugará el sábado contra el Villarreal.

La situación del francés es especialmente preocupante para Zidane. Tras conocer la baja segura de Sergio Ramos, que estará entre diez días y dos semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, la presencia de Varane en los próximos partidos es relevante a pesar de que Nacho Fernández ya se entrena con normalidad.

Vuelven Hazard y Militao

El belga Eden Hazard y el brasileño Eder Militao dieron negativo en el último test de coronavirus al que se sometieron y se ejercitan con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Hazard y Militao, afectados por el virus igual que Casemiro, que el miércoles ya se puso a las órdenes de Zinedine Zidane, refuerzan el plantel del Real Madrid, afectado por las numerosas bajas por lesión y con el duelo ante el Villarreal el sábado y frente el Inter en Milán el miércoles, como retos inmediatos.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, ambos jugadores se encuentran en perfectas condiciones y ya se han integrado a la dinámica del grupo. Previamente, durante el tiempo de aislamiento, los jugadores han trabajado en sus respectivos domicilios.

La incorporación del belga y el brasileño despeja el panorama madridista que ya incorporó a Casemiro el miércoles. El preparador francés cuenta con las bajas seguras por lesión del lateral Álvaro Odriozola y el uruguayo Fede Valverde.

Ninguno jugará la próxima jornada. Valverde, que ya se perdió el partido contra el Valencia, sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, mientras que a Odriozola se le diagnosticó una lesión en el gemelo de la pierna izquierda el pasado 3 de octubre. Su vuelta a los terrenos de juego está próxima según los planes previstos.