La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto aruquense Borja Falcón se estrena a los mandos de una Speed Car

Tomará parte con su nueva montura en las Subidas de Fataga y San Bartolomé, el sábado

El piloto aruquense Borja Falcón se estrena a los mandos de una Speed Car

La pandemia obligó a Borja Falcón a modificar el planteamiento inicial para la temporada 2020. El aplazamiento hasta el año que viene de la Copa Nissan Micra motivó que el piloto grancanario se quedara sin proyecto deportivo, dado que a priori no se iba a celebrar ni organizar ninguna competición. El aruquense, entonces, se iba a centrar en prepararse físicamente y mentalmente para afrontar en perfectas condiciones el curso 2021 en el trofeo monomarca. Pero todo cambió con la compra de una Speed Car para no perder la forma y aprovechar la licencia federativa que ya poseía.

Para Falcón resultó una sorpresa que después del confinamiento comenzaran a disputarse algunas pruebas, y con listas de inscritos bastantes numerosas. Fue en ese momento cuando se planteó no pasar en blanco la actual campaña y ahora confirma su participación en las Subidas de Fataga-San Bartolomé, que tendrán lugar el sábado, y luego en la Subida a Moya.

El de Arucas vendió su Toyota Yaris, y como la Copa Nissan Micra se trasladaba a 2021, se quedaba sin montura para competir. “Surgió la oportunidad de la Speed Car ex Julio Martínez, campeona de Montaña de Canarias y del Provincial de Las Palmas, un vehículo que tenían en propiedad unos conocidos”, cuenta el piloto.

Fue entonces cuando se puso en contacto con los propietarios y se interesó por la adquisición del vehículo. Tuvo intención de salir en la Subida a Juncalillo, pero había mucho trabajo por hacer para ponerla en marcha. Comenzaba entonces la dura tarea para dejarla a punto, y está satisfecho con el resultado después de mucha dedicación en estos últimos meses.

Ahora ha llegado el momento de tomar el volante y amoldarse a las condiciones de la montura, ya que viene de pilotar el Yaris y tienen previsto subirse al Micra, ambos de tracción delantera.

Falcón se muestra ilusionado con el reto de pasar de un turismo a una Speed Car, y además adaptarse a una montura de propulsión y con reacciones en su comportamiento sobre el asfalto algo más violentas, por lo que el pilotaje debe ser más fino y centrado en las trazadas.

Compartir el artículo

stats