El Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se llevó la victoria en el histórico derbi lanzaroteño de la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse por 24-28 al CB Lanzarote Puerto del Carmen y sumar dos puntos de oro en la lucha por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Las visitantes fueron en todo momento por delante, aunque delante tuvo un rival que nunca bajo los brazos y peleó hasta el pitido final.

La ventaja a favor del San José Obrero durante el desarrollo de la primera parte se situó entorno a los tres goles, aunque el CB Lanzarote Puerto del Carmen no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. El primer acto concluyó con un siete metros a favor de las visitantes, con Gabriela Pessoa encargada de transformarlo y permitir que su equipo se fuera con un gol de ventaja al término de los primeros treinta minutos. La jugadora brasileña del San José Obrero anotó 7 goles en el transcurso de la primera parte.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad, llegando a equilibrar de nuevo el CB Lanzarote Puerto del Carmen el marcador.

El Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife no bajó el ritmo de su juego, lo que permitió despegarse poco a poco.. Gema Trujillo con un lanzamiento exterior elevó la ventaja hasta los cinco goles (20-25), y poco después Nagore Saenz establecía la mayor diferencia a favor de las visitantes (22-28). Así el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife sumó dos puntos de oro.