El CB Lanzarote Puerto del Carmen y el San José Obrero disputarán en el Municipal de Tías hoy (12:00 horas, en directo por TVC), la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el derbi de Lanzarote en la máxima categoría.

El partido se vuelve a celebrar sin público en las gradas de la cancha debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. El CB San José Obrero ha conseguido una victoria en los seis partidos disputados hasta el momento. Viene de perder (20-26) frente al Atlético Guardés, partido en el que destacaban en la faceta ofensiva Gabriela Pessoa con ocho goles junto a los tres goles de Gema Trujillo en ese partido.

El equipo capitalino, dirigido por David Betancort, tiene a la citada Gabriela Pessoa en el top 10 de las máximas goleadoras (octava posición) con 22 goles. Entre las tiñoseras destaca Keyla Hernández, con 19 tantos.

El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue en busca de la primera victoria liguera de la temporada aunque lleva un partido menos que su contrincante de este fin de semana, partido que debía disputar en Valladolid la semana pasada, aplazado como tantos otros por la pandemia.