Lionel Medina se ha erigido ganador de la World Cup Gran Canaria Frontón King cuya final se ha disputado en aguas galdenses este sábado, convirtiéndose a sus 21 años de edad, en el rider más joven en la historia de esta prueba en alzarse con el triunfo final, después de superar al bicampeón del mundo y tres veces campeón del certamen, Amaury Lavernhe.

Según han dado a conocer los organizadores en un comunicado, la final "fue el mejor espectáculo del bodyboard profesional" en el que se vieron las caras la cantera del Archipiélago y la veteranía de este deporte, y que estuvo cargada de emoción en cada uno de los 30 minutos que duró.

Tras su gesta, Lionel Medina se ha confesado "muy feliz y muy orgulloso" porque "no es solo ganar el título del Rey del Frontón King" sino haber vencido al gran Amaury Lavernhe que "es algo casi imposible". Poder medirse con el veterano "es todo un reto" y este título, que suele quedar en sus manos, "hoy me lo he podido llevar yo". Ahora, "toca seguir adelante, compitiendo, mejorando y disfrutando del surfing", ha declarado muy emocionado.

Lionel Medina tiene 21 años y lleva sorprendiendo a nivel internacional desde hace tiempo, con títulos en su palmarés como el de subcampeón del mundo junior y subcampeón de España 2017, ha explicado la organización del evento.

Por su parte, el subcampeón del Frontón King, el francés Amaury Lavernhe, se mostraba contento del resultado. "Este año no ha podido ser" pero se ha declarado "feliz de que haya ganado este chico, joven y con mucho potencial" para que de esta forma pueda hacer carrera de este deporte, algo que es "muy complicado".

El tercer y cuarto puesto se decidió entre Jonathan Vega e Igor Sánchez, que dieron lo mejor de sí remando hasta el último minuto por tocar el codiciado podio del Frontón King. Arriesgando en todas las olas, Jonathan Vega giró el marcador a su favor, colocándose como tercero en esta prueba internacional.

Podio masculino de la séptima edición del Frontón King LP/DLP

Semifinales

El joven Lionel Medina, pasó a la final tras una tarde llena de sorpresas también en semifinales, en las que ya eliminó a otro de los veteranos del Frontón King, el teldense Jonathan Vega. Medina se impuso a su rival con un 12,5 de puntuación, peleando cada oportunidad para superar a Vega, que quedó fuera de la final con un 7,5.

Se vieron las caras dos grandes del Frontón King, Amaury Lavernhe y el teldense Igor Sánchez, que subieron la expectación en la última manga antes de los 25 minutos de final decisivos para la prueba. Lavernhe se hacía con una plaza en la final con un 15,5 de puntuación total, con una ola decisiva de 8,5 que le dio luz verde al cara a cara final.

En la entrega de premios han participado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran CanariaFrancisco Castellano, que ha celebrado "el gran éxito de este evento" no solo en lo deportivo sino también en "la seguridad y la repercusión internacional".

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado que después de siete ediciones, el Frontón King 2020 ha madurado, se ha consolidado y "nos veremos el año que viene de nuevo". Por "muchos eventos que hagamos, ninguno puede superar los valores que esta prueba representa" y que es reconocida internacionalmente lo que hace que "riders de todo el mundo se acerquen a conocer nuestra ola".