El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado prohibir también la presencia de público en los acontecimientos deportivos referentes a competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en España.

Lo han hecho en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado este miércoles, en la que Gobierno y autonomías han consensuado extender esta medida mientras dure el veto impuesto también en las competiciones profesionales de ámbito nacional.

Con ello se pretende instaurar un único criterio a nivel estatal con respecto a la autorización de asistencia de público en este tipo de competiciones, ya que la decisión sobre el establecimiento de normas de aforo y otras medidas para prevenir el riesgo de contagio en este tipo de competiciones deportivas corresponde a las comunidades, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Hasta ahora, eran las autonomías decidían si permitían la asistencia de espectadores a los partidos de competiciones internacionales en función de unos aforos establecidos por las federaciones internacionales.

La decisión de establecer esta prohibición obedece a la actual situación epidemiológica, que "desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados".