El Espanyol sumó un nuevo triunfo contra la Ponferradina que le permite seguir afianzando su liderato, en una jornada que también deparó el triunfo del Almería, el segundo consecutivo a costa de un Castellón que se acerca al descenso, del que sale el Logroñés y en el que se mete el Oviedo.

Oviedo - Logroñés (2-3)

Ni ponerse por delante a los cinco minutos ni igualar con uno menos en la segunda mitad le sirvió al Real Oviedo para ganar al UD Logroñés (2-3), que remontó nada más reanudarse el partido gracias a Leo Ruiz y sentenció con el gol del ex oviedista y ovetense David González.

Albacete - Las Palmas (1-1)

Las Palmas sumó un punto en su visita al campo del Albacete (1-1) tras marcar Maikel Mesa en el minuto 90 un polémico penalti por mano de Arroyo que equilibró una balanza que había desviado Fran García en la primera parte.

Castellón - Almería (1-2)

El Almería sumó tres nuevos puntos en el estadio Castalia tras una victoria por 1-2 que le permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en la que se adentra el Castellón tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.

Espanyol - Ponferradina (2-0)

El Espanyol celebró con una victoria clara contra la Ponferradina en el RCDE Stadium su 120 aniversario con un gol de Raúl de Tomás en el ecuador de la primera parte y con otro de Embarba justo en la reanudación que dejó sin opciones a un rival poco acertado.

Girona - Cartagena (2-1)

Un doblete de Mamadou Sylla dio los tres puntos al Girona, que sigue escalando posiciones en la tabla y ya está a tan solo uno de la promoción de ascenso, mientras que el Cartagena cortó una racha de cinco partidos seguidos sin perder.