El deportista Najib Essahiri, que militó hasta junio de 2019 en el equipo de baloncesto en silla de ruedas Econy de Las Palmas de Gran Canaria, falleció este domingo en su domicilio de Rabat (Marruecos), según informó este lunes el club a través de sus redes sociales. Essahiri, que tenía 43 años, ocupó las posiciones de alero, base y escolta y este lunes era recordado no solo como jugador, sino por su carácter. “Era una persona muy comprometida con el equipo, muy profesional”, señalaba con tristeza el presidente del club, Ismael Naim.

Essahiri jugó a lo largo de tres temporadas en Las Palmas de Gran Canaria. Durante su tiempo en el Econy participó en gestas como el subcampeonato de la Copa del Rey de 2018 celebrado en Burgos o en la Euroliga de ese mismo año. Internacional por Marruecos en centenares de ocasiones, había regresado a su país natal en 2019 y en los últimos tiempos había comenzado a colaborar con su selección como técnico.

Antes de recalar en Gran Canaria, el baloncestista marroquí también había dejado huella en varios equipos españoles, como el Arraian de Granada o el Club Deportivo Amivel de Vélez Málaga. Los responsables de este último lo definían ayer como “buen jugador” y lo recordaron como una “persona comprometida en su dedicación”. Desde Vigo, el Ibercomsa Amfiv también lamentó la pérdida del jugador. 

La coincidencia ha querido el Econy tenga que enfrentarse a los de Vigo este próximo fin de semana en el pabellón Pablo Beiro de la ciudad olívica, en el que será el primer partido de la temporada. Antes de que comience el encuentro, los dos equipo guardarán un minuto de silencio en memoria de un jugador que, como lamentaban ayer desde el club gallego, se ha ido “demasiado pronto”.