La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El invencible se cita con el Moña

La UD, que encadena seis jornadas y 42 días invicta, visita al Cartagena del estilete grancanario y que lleva tres dianas (17.15 horas, Movistar #Vamos) | Aythami Artiles, baja | Araujo viaja, pero no jugará

Rubén Castro

Examen de órdago a la furia invencible de José Mel Pérez. Bajo el punto de mira de Rubén Castro Martín. Encañonados por el Moña. La UD, que lleva seis jornadas sin perder -42 días-, desafía al Cartagena en el Municipal de Cartagonova para lograr la tercera victoria consecutiva del curso. Tras sucumbir en Butarque -12 de septiembre-, el bloque isleño ha logrado amoldarse a la exigencia de plata de forma brillante. Es el máximo realizador (11) y solo ha recibido un tanto en los últimos 270 minutos de juego. Una locura.

Desde la austeridad elevada a la novena potencia, esta tarde (17.15 horas, Movistar LaLiga) se busca la consagración ante un recién ascendido con rostros del pasado como Rubén -181 partidos, 50 goles-, David Simón -109 duelos, 3 goles-, De la Bella -58 partidos, 1 tanto- y un soldado de la factoría amarilla como Álex Martín.

Con la baja por lesión de Sergio Araujo, que se desplazó a Cartagena para seguir con su recuperación y ser sometido esta mañana a un examen físico en el Hotel La Manga Club Resort, Mel busca la primera alegría foránea tras los últimos empates en La Romareda y La Rosaleda. Maikel Mesa, Benito Ramírez, Aythami Artiles -molestias musculares- y Ale Díez completan la nómina de ausencias.

Partido Cartagena - UDLP

El once se canta de memoria, con la duda del acompañante de Álex Suárez en el eje central. Cardona y Eric Curbelo aguardan por una oportunidad. Los dos dejaron buenas sensaciones ante el Castellón en la última contienda.

Sergio Ruiz, de dulce, Kirian, Enzo, Rober, Pejiño y el relevo de Sergio Araujo -que ha logrado cuatro dianas en las últimas tres jornadas del campeonato-. Edu Espiau, Clau y Pietro Iemmello opositan al nueve de una fábrica de dinamita. Un tanto cada 57 minutos.

Todos los focos estarán sobre el Moña, que dejó en agosto la entidad tras lograr 30 dianas en las dos últimas campañas en la Isla. A sus 39 años, lleva dos décadas marcando. Toda una institución y que sabe perfectamente lo que es batir a Las Palmas -lo hizo con las elásticas de Huesca, Rayo y Betis-. Todos contra el Moña. Sin Araujo, toca reinventarse, la rutina de un sello arrollador durante 42 noches.

Un recién ascendido con dos victorias -ante Ponferradina y Lugo- que forma parte de la rebelión de los modestos junto al Málaga CF. Visionarios del ingenio, como esta UD que combina la furia con una pegada demoledora. Dos escudos al alza aseguran espectáculo. El Moña anda suelto y es el rey en la tierra de los submarinos.

Mel: Pietro está a un nivel inferior , precisa su tiempo"

José Mel Pérez quiere más. No se conforma con la gran racha mostrada desde la segunda fecha -tres victorias y tres empates-. “Por supuesto que hay margen de mejora, siempre puedes crecer. No somos conformistas”. En relación al Chino, aseguró que “queremos apurar las posibilidades y ver cómo está. Tenemos un último entrenamiento en La Manga y decidiremos si juega o no”. Sobre su reencuentro con Rubén, Mel asegura que sobran las palabras para hablar de la leyenda del gol. “Como ya sabemos decidió emprender una nueva aventura. Ya sabemos muy bien lo que es y significa, nadie nos tiene que explicar quién es. Tiene el don de convertir un balón sin peligro en gol”. Se le cuestionó por la situación del punta italiano Pietro Iemmello, que se quedó fuera ante el Castellón. “Las dudas con el Chino son grandes. Y por esto está Pietro, pero no hay que olvidar que está a un nivel inferior a los compañeros; todo lleva su tiempo”. Sobre el rival, puntualiz que “es un equipo que juega bien, pero también corren riesgos. Se mostró molesto ante la situación de los activos con menos minutos. “Maikel Mesa y Benito llevan su tiempo de recupearción. Y solo pueden jugar once. Es el mismo caso que Ismael. Siempre me preguntan por los que no juegan”. | P. C.

Compartir el artículo

stats